De nuevo, un año más, el Black Friday en Apple se queda a bajo nivel (Opinión)

0

Un año más el Black Friday ha llegado a nuestras vidas. Cada vez, es más amplio y dura más tiempo. Ya no es un sólo día, bueno, en realidad ya desde hace muchos años que dura al menos una semana y se remata con un invento llamado Blue Monday. Eso sí, Apple sigue gestionando el Black Friday en unos pocos días y con unas ofertas que realmente casi nadie sale beneficiado. Veamos porqué digo esto.

Las ofertas en Apple por el Black Friday están destinadas a pocos usuarios

Cada año por estas fechas llega el Black Friday, esa tradición donde el viernes último del mes de noviembre los precios caen en picado en todas las empresas para proporcionar a los consumidores una excusa para gastar dinero y a las empresas para enriquecerse aún más. Pero a Apple esto no le debe parecer muy interesante, porque ni tienen ofertas interesantes para los usuarios ni busca enriquecerse más.

Si miramos su página Web dedicada al Black Friday, que por cierto en Apple se extiende a tres días, no está mal, porque lo normal es que duren una semana en la mayor parte de las empresas y las más especiales, sólo ponen esos descuentos un sólo día, fieles a la tradición. Como decía, si miramos las ofertas que sacan estos tres días, no son como para tirar cohetes.

Podemos pensar que, teniendo en cuenta que en Navidad va a ser difícil conseguir un iPhone 14, podrían rebajar el precio de los mismos, pero no. No hay iPhone 14 rebajados o que lleven aparejados una tarjeta regalo. En cambio, sí puedes conseguir esa tarjeta si te haces con un modelo antiguo: El iPhone 13, 12 o SE. Es decir, Apple fomenta el que compres modelos que de base están ya caducados o a punto de caducar. ¿Por qué? Fácil respuesta. Debe quitarse de en medio los terminales que el año que viene cuando salga el 15 ya van a descatalogar. Es tremendo, de verdad.

Me puedes decir que es normal que lo hagan así, porque no van a poner en rebajas o con premios los productos recién lanzados. Entonces ¿Por qué los AirPods Pro de 2ª generación o los AirPods Max, sí llevan aparejados una tarjeta regalo de 50 euros? Será porque son prácticamente el mismo modelo que el 1.

En cambio, en los modelos de Apple Watch, son muchos más restrictivos. Únicamente el modelo SE está con oferta. ¿Qué pasa con el 7? no sigue las mismas reglas que el iPhone. Que por cierto no quiero ni meterme a comentar las ofertas asociadas a la compra de un iPad o de un MacBook, porque son indecorosas. Bueno sí, que me voy a meter, pero luego.

En fin, ¿Alguien sabe por qué unos tienen descuento en forma de tarjeta de regalo y otros dispositivos no?

Encima eso, el descuento en forma de tarjeta de regalo. Pero vamos a ver. 50 euros si compro unos AirPods Pro de 2ª generación que valen casi 300 y sólo 150 si me gasto 1219 euros.  Encima no puedes financiarlos. Se debe pagar todo el monto para que haga efecto.

El caso es que no hay descuentos directos de dispositivos de última generación y sólo dan tarjetas regalos de como máximo 250 euros si te gastas casi 3000. No lo entiendo Apple. Lo siento. Se que todos los años es igual y sé que todos los años me quejaré de la misma manera. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta