Desarrolladores de menos del millón de dólares reciben correos de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Apple decidió, en noviembre, crear en la App Store una nueva categoría de desarrollador que entraría a formar parte de un nuevo Programa de Pequeñas Empresas. Estamos a punto de terminar 2020 y los desarrolladores de menos del millón de dólares, aquellos que podrían formar parte del nuevo programa de Apple, comienzan a recibir correos de confirmación por parte de la compañía californiana.

Apple comienza a confirmar la selección para el Programa de Pequeñas Empresas de la App Store

¿Qué supone formar parte del nuevo programa de Apple?. Algo muy sencillo y ventajoso para los desarrolladores, sobre todo para los pequeños desarrolladores cuya facturación no supera el millón de dólares. Básicamente si cumples las condiciones, Apple reducirá su comisión al 15%, una reducción reseñable si tenemos en cuenta que la comisión habitual de Apple es del 30%.

traducciones-apps

Para poder optar a dicho programa, al cual según la propia compañía podrían optar prácticamente el 98% de desarrolladores de aplicaciones presentes en la App Store se tenía de fecha límite el 18 de diciembre para su solicitud.

Y las primeras confirmaciones por parte de los de Cupertino están llegando a los desarrolladores en forma de correo electrónico. En dichos correos se establecen los términos básicos del nuevo contrato.

Básicamente, como ya hemos dicho se trata de no haber ingresado mas de un millón de dólares en 2020 con todas las apps de un desarrollador. Y para evitar cierta picaresca Apple establece circunstancias por las que se podría expulsar del programa a un desarrollador.

Formar parte del nuevo programa de Apple supone reducir la comisión de la compañía al 15%

“If you initiate an app transfer after December 31, 2020, or accept a transfer of an app that was initiated after December 31, 2020, you will no longer be eligible to participate in the program,

En iOSMac:   La función "Transparencia de aplicaciones" llegará en primavera

Es decir, lo que se busca es evitar que una empresa que factura mas del millón de dólares se divida en dos compañías mas pequeñas para poder formar parte del Programa de Pequeñas Empresas de Apple y reducir la comisión del 30% al 15%.

Así que nos encontramos ante excelentes noticias para los desarrollares, que ya presionaron en el pasado, y que van a poder ver incrementados sus beneficios y recompensado su trabajo con mejores ingresos. Ahora deberemos confiar en la buena voluntad de los desarrolladores para que Apple no tenga que anular el nuevo programa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.