En este año 2020, Apple sigue estando en lo más alto a pesar de todo (opinión)

0

A una semana escasa de terminar este año 2020, por fin, podemos decir que Apple sigue estando en lo más alto de la cima, en casi cualquier lista o clasificación que hagamos. Ni una pandemia mundial puede con esta empresa a pesar de sus desvaríos.

Apple en pandemia ha sufrido sus consecuencias y aún así ha aumentado beneficios. Sigue estando en lo más alto.

Apple Store

Este año 2020, prometía mucho por ser bisiesto y por lo bien que suenan sus cifras. En Marzo todo empezaba a desmoronarse. Un enemigo pequeño e invisible condenaba a toda la humanidad a un sin fin de medidas que chocaban con muchos deseos y proyectos que ya habían tomado forma.

Muchas empresas han tenido que echar el cierre y muchas personas han perdido sus trabajos y lo que es peor, la salud propia y de familiares. Apple no se ha librado de las consecuencias de la pandemia, sin embargo ha sufrido (empresarialmente hablando) mucho menos que otras.

No ha sufrido menos por la grandeza de sus empresas y divisiones, ha sufrido menos porque durante muchos años ha estado trabajando para ganarse el respeto y la confianza de sus usuarios. Apple ha conseguido aumentar sus beneficios en ste año a pesar de todas las medidas de cierre de sus tiendas y de vaciar el Apple Park.

Apple Park

El teletrabajo ha marcado una constante en este año 2020 y por ello, quizá, las empresas dedicadas a la tecnología lo han llevado mucho mejor que otras como por ejemplo las dedicadas a viajes y aventuras. Samsung, Huawei y otras tantas han conseguido mantenerse a flote. Apple ha conseguido no sólo eso, ha conseguido navegar a un ritmo tranquilo pero constante, haciendo que sea la más fuerte de todas ellas.

A pesar de los desvaríos de Apple, sigue siendo un referente

HomePod mini en casa

La empresa ha seguido su camino, sus proyectos como si no hubiera una pandemia. En realidad, ha sufrido reveses y contratiempos, sí, pero no han conseguido que los planes se eliminen o se cambien. Se han atrasado por culpa de los proveedores que sí han sufrido más los reveses de la pandemia. Lógicamente si no hay piezas no hay dispositivos.

Salvados esos escollos, este año 2020, ha lanzado al mercado varios dispositivos nuevos entre los que destaca los Mac con Apple Silicon y M1. Una verdadera obra de arte. Pero también ha lanzado otros mas cuestionables y que aún así conseguirán estar en el TOP.

En iOSMac:   MGM esta a la venta por $ 5 mil millones después del fracaso de compra con Apple

Hablamos por ejemplo del HomePod mini y de los AirPods Max. El primero parece reírse de los usuarios y poseedores de un HomePod. Un altavoz más pequeño y a un precio menor, pero que parece darles mil vueltas a sus hermano mayor. De los AirPods Max, ya he dado mi opinión. Unos auriculares que por ese precio, no consiguen ser lo suficientemente atractivos como los son unos Bang&Olufsen ni tan buenos en sonido como unos AKG, o su cancelación tan excelente como los Sony.

AirPods Max

Apple es así, no puede gustar a todos por igual, salvo excepciones de personas que afirman que todo lo de Apple es lo mejor sin condiciones o que son lo peor. Extremos que no llevan a ninguna parte. 

Lo que tenemos que tener claro es que aunque Apple lance determinados dispositivos al mercado que no lleguen a gustar a todas las personas, si que está claro una cosa. Sabemos, cualquiera sabe que es un referente y por eso en años tan duros como este, no pierde. Al contrario, gana y gana sobre todo más adeptos y devotos usuarios.

Porque no se trata sólo de lanzar tecnología. Hablamos de una empresa comprometida con el medio ambiente, con los derechos de las personas que sufren discriminaciones de diferentes índoles. Hablamos de una empresa comprometida con la búsqueda de soluciones y comprometida con la humanidad. Pos eso cuando la humanidad está entre las cuerdas acuden a aquellos que pueden y saben que son una vía de escapatoria y salvación. Apple cuida de su gente y de sus usuarios y los usuarios cuidan de Apple haciéndola cada año mejor empresa.

En el 2021, me encantaría que todo volviera a ser como antes y podamos volver a tener los encuentros que ahora mismo no podemos realizar. Que el teletrabajo se convierta en una realidad mas efectiva pero a la vez que sirva para tener unas relaciones personales más eficientes. Le pido que no volvamos a cometer los mismos errores. En este 2021 pido a Apple que siga siendo la empresa que ha sido este año, con sus, a mi parecer, productos ilógicos pero también con su filosofía de vida.

FELIZ NAVIDAD.
FELIZ 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.