Foxconn en apuros

Es evidente que la pandemia del coronavirus ha afectado a la economía del planeta de forma negativa. El cierre de empresas y la paralización de procesos productivos ha supuesto una facturación nula e incluso negativa en muchas empresas.

Sin embargo, parece que los meses de confinamiento están empezando a dar resultados en aquellos países en los que se ha cumplido. Un ejemplo de ello es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial​​ y el mayor exportador de China ya que Foxconn comienza a recuperarse económicamente del coronavirus.

Foxconn comienza a recuperarse del coronavirus en el segundo trimestre del año

Paradójicamente en el año 2019 la compañía taiwanesa reportó un record histórico en facturación y esperaba un crecimiento en el presente año para alcanzar un margen bruto de beneficio del 10%. Y todo ello pese al fraude de algunos gerentes que le costó a la compañía 43 millones de dólares.

Sin embargo, lo que eran buenas noticias a principios de año, ya en febrero, con el cierre de sus oficinas en China, se convirtieron en malos augurios no sólo para Foxconn. No podemos olvidar que la compañía taiwanesa es el fabricante de los principales productos de Apple, como el iPad, el iPhone o el MacBook Pro.

El primer trimestre de 2020, evidentemente ha sido malo para la compañía. Ha sufrido una ciada en la facturación del 12% con respecto al mismo periodo de 2019, quedándose en los 28.500 millones de euros. De hecho, sólo en el mes de marzo, la caída fue del 7,7%.

Los ingresos consolidados de enero a junio han disminuido un 7,16% en comparación a 2019

Sin embargo parece que se empieza a ver la luz al final del túnel. Buenas noticias para una economía tan globalizada como en la que vivimos a día de hoy. Pese a presentar cifras negativas en comparación con 2019, la facturación de Foxconn ha mejorado con respecto al primer trimestre.

En el segundo trimestre, en comparación con los primeros meses de 2020 la compañía taiwanesa ha crecido un 21,38%. Las cifras son más modestas si hacemos un balance interanual o si comparamos trimestres. En el año 2020 ha caído un 2,77% y los ingresos consolidados de enero a junio han disminuido un 7,16%.

En iOSMac:   Los primeros Mac con Apple Silicon llegarían para fines del 2020

Progresivamente iremos saliendo de la profunda crisis económica en la que nos ha sumido el coronavirus y las empresas volverán a tener beneficios, o al menos eso esperamos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.