De nuevo nos ponemos a hablar de WhatsApp. Si ayer os contaba que la compañía estaba pensando en añadir reacciones con emoji a los estados de cada usuario, ahora os traemos un nuevo tip sobre la aplicación de mensajería, insisto, mas famosa pero no por ello la mejor. Desde que WhatsApp fue comprada por Meta, muchos han sido lo que han pensado en una clara falta de privacidad. Es probable que así sea, pero hay una forma de averiguarlo. Puedes acceder a todo lo que WhatsApp sabe de ti, descargando un archivo.
Descarga el informe que WhatsApp posee con datos sobre tus conexiones, datos y mucho más
Una de las premisas de las empresas para ser respetuosos con la privacidad del usuario es la transparencia de cómo manejan los datos a los que pueden acceder de cada uno de los usuarios que acceden a su plataforma, aplicación o cualquier servicio que pueda recopilar cualquier tipo de dato. Por eso mismo, por ejemplo, se hizo posible que las aplicaciones avisaran a sus usuarios a lo que accedía y el poder denegar el acceso a esos datos.
Twitter, tiene la posibilidad de descargar datos sobre cada uno de sus usuarios y es un proceso relativamente fácil. Seguro que lo sabías. Pero en cambio, y no se por qué, en WhatsApp el proceso es igual de sencillo, pero en cambio pocas personas saben que se puede solicitar. Sí, podemos solicitar que nos manden un informe con todo lo que Meta sabe de nosotros a través de la aplicación de mensajería instantánea. Como digo, el sistema es fácil, pero hay que saber cómo se hace. Sigue estos pasos y ya verás:
Antes de nada, advertir que el informe sólo se puede solicitar a través de la aplicación móvil, no desde la versión Web. Hecha la aclaración, veamos los pasos:
Ajustes > Cuenta > Solicitar información de la cuenta.> Solicitar informe
Al pulsar en el último paso, un aviso nos mostrará que se ha enviado la solicitud. El tiempo en recibir la respuesta variará, pero de media suele tardar unos dos días en ser enviada por la empresa. Estate atento, porque tiene caducidad. Es decir, se nos dará una fecha máximo como tope para descargar ese informe. Si no lo hacemos dentro de esa ventana temporal, ya no podremos acceder a esos datos y deberemos empezar de nuevo el proceso.
No te asustes con todo lo que sabe la empresa de nosotros. Era algo de esperar.