En diez días tendremos la oportunidad de poder volver a escribir, una vez más, lo más importante que se pueda presentar en la WWDC de este año. Ya sabemos que es una conferencia para desarrolladores pero en la que se presentarán nuevos terminales y dispositivos que hace a uno volver a ilusionarse. Pero de entre todos ellos hay uno en especial que hace que cuando piense en el 5 de junio esboce una sonrisilla.
La WWDC de esta año promete ser muy divertida pero hay un dispositivo que sobresale por encima de los demás y por mucho
El próximo 5 de junio, Apple volverá a presentar al mundo unos nuevos software que son compatibles con los dispositivos que tenemos actualmente en el mercado y con alguno nuevos que tienen que venir. De esos precisamente son de los que tenemos que hablar y en los que tenemos que fijarnos mas, porque marcarán tendencia.
iOS, iPadOS, macOS y los demás son muy esperados porque serán versiones nuevas llenas de novedades que seguro que harán las delicias de los usuarios. Además se espera que se presente a la sociedad un nuevo sistema operativo para los llamados auriculares de realidad aumentada o virtual.
Pero estos o estas no son lo que más me pueden llamar la atención, a mi personalmente, claro está. Es cierto que es toda una innovación y que es lo que siempre vengo pidiendo en los artículos como este, de opinión. Pero realmente es un producto que no creo que me sirva para nada ni siquiera como capricho. Tiene todos los alicientes como para no comprarlos: Precio muy alto, capacidades limitadas por ser el primer modelo, volumen y necesidades que no me cubre. Este no es el dispositivo por el cual llego a esbozar una sonrisa pensando en la presentación de la WWDC de este año.
Puede que con la presentación de iOS 17 podamos hacernos una idea de cómo serán los nuevos y próximos iPhone 15 en todas sus versiones, pero tampoco es este el modelo por el cual me hace ilusión volver a ver una WWDC. Siempre hace ilusión verlas, pero ahora es algo más. No sólo hace ilusión, también deseo que llegue ya. Y eso es algo que hace tiempo que no me pasa.
Mucho se ha rumoreado sobre la existencia de este nuevo producto y todos esperamos que se presente en la WWDC y no se espere a ser presentado más adelante. Hablo del nuevo MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas. Es algo que siempre he soñado. Tener un MacBook Air con el peso que le corresponde a este tipo de ordenador pero con una pantalla un poco más grande.
He tenido MacBook Air y siempre he querido y deseado que la pantalla fuera un poco más grande. Con eso pensaba que sería el ordenador perfecto. Ahora mis sueños pueden hacerse realidad y puedo esperar a ver una presentación en el que Tim Cook de paso a algo muy grande y no sólo hablo de la pantalla.
Imagina un ordenador portátil con el peso casi de un iPad pero con una pantalla del tamaño de un MacBook Pro. La potencia de ese ordenador se da por hecho porque es nuevo y además aunque no lleve el chip M3, llevará el M2 y nuevo sistema operativo macOS que ya sabemos que se hace a imagen y semejanza del hardware y viceversa. Por eso, se que de potencia va a ir sobrado.
Poder llevar en la mochila el ordenador con un peso muy ajustado pero con una pantalla lo suficientemente grande como para no preocuparse de no poder ver bien las cosas que en ocasiones pasa y mas a ciertas edades. Por cierto, para los que nos gusta mucho la fotografía tenemos que dar las gracias que esto se hay pensado así, porque es un alivio poder disfrutar de esa pantalla con ese peso.
Las horas que nos podemos pasar con el portátil a cuestas. Y lo normal es elegir el Air por el peso pero la pantalla era un hándicap. Ahora sin embargo, todo cuadra. Va a ser un rival muy duro para el MacBook Pro. Veremos como se las apaña.
Deseando estoy que se presente. Espero que no acabe mi gozo en un pozo.