Una de las “desventajas” de tener todo online, es la cantidad de contraseñas que tenemos que recordar. Para el banco, para la cuenta de Netflix, correos electrónicos…etc; Para ello existen muchos programas que nos ayudan a recordarlas y generar nuevas de manera segura. Dropbox, el famoso programa de almacenamiento en la nube tiene pensado lanzar su propio programa de gestión de contraseñas.

Dropbox se actualiza con un montón de novedades. Destaca su propio gestor de contraseñas.

Hace un mes, Dropbox lanzó un nuevo sistema de seguridad llamado Vault, consistente en que determinados archivos se podían almacenar en un lugar seguro con difícil acceso. Aquellos documentos que necesitasen de más privacidad estaban asegurados.

Ahora, las nuevas informaciones advierten que están trabajando en un sistema para generar sus propias contraseñas. Dropbox Passwords, permitirá almacenar tus contraseñas en un solo lugar, de la misma manera que lo harías con un administrador de contraseñas dedicado como los más famosos ya existentes.

Esta información está precedida por la compra por parte de la empresa de Valt, conocido por su capacidad de administrar contraseñas.

De momento el nuevo gestor de contraseñas está en fase Beta, pero ya se puede acceder al mismo a través de la versión móvil de Dropbox Plus, un servicio de suscripción con pagos mensuales. Los demás usuarios, es decir aquellos que usan esta versión Plus pero en plataformas distintas, deberán esperar un poco para tenerlo disponible.

Sin embargo otra de las funciones que también se incorporan, la función de copia de seguridad, en el ordenador, estará disponible en versión beta para los usuarios de Dropbox Basic, Professional y Plus, ya mismo.

Otra de las novedades implantadas es la creación de Dropbox App Center para ayudarte a encontrar las mejores aplicaciones de terceros que funcionen con Dropbox. También ha anunciado la creación de un plan familiar que permitirá tener seis personas bajo un solo plan de facturación. Aún quedan unas semanas para este nuevo plan para los usuarios de Dropbox Plus. Para todos los usuarios habrá que esperar a finales de este año.