Reinicio de iPhone y iPad

El tiempo pasa y los dispositivos van envejeciendo, reiniciar el iPhone u otros dispositivos suele ser necesario por el mismo factor tiempo. Cada año vemos nuevos iPhone y iPad, los iPod touch no tienen un ciclo rápido de renovación. Ante esto, su funcionamiento se va degradando aunque en iOS no suelen suceder problemas de sistema. Si te topas con algún error que no pueda ser solucionado más que con un reinicio, te mostramos como reiniciar tu dispositivo paso a paso. Aplica desde los iPhone más nuevos como el iPhone 11 Pro hasta el dispositivo más antiguo que tengas.

¿Por qué reiniciar un iPhone, iPad o iPod touch para solucionar problemas de sistema?

Nada es perfecto en la vida, en la tecnología tampoco. Los dispositivos iOS cuentan con un sistema operativo que es impecable para muchos y con varios defectos para otros. La interacción con las apps tanto de terceros como nativas suelen fallar. Crasheos, apagados inesperados (quizá por batería) o lentitud en algunos procesos son los problemas más comunes.

Existen dos escenarios posibles. Tu dispositivo deja de responder y no reacciona ante ninguna acción en la pantalla. La segunda es teniendo fallos cuando el dispositivo sigue funcionando. ¿Qué problema tienes o sueles tener a menudo?

Es importante que sepas que hacer un reinicio de vez en cuando (no forzado) es saludable para tu dispositivo. Puedes acabar con procesos que sigan ejecutándose y que ya no sean necesarios. En ocasiones, acumular estos procesos vacíos producen que nuestro iPhone, iPad o iPod touch esté lento en su navegación.OS-Recovery-iOS-13.4-Beta-3-Apple-Logo-Boot-LoopiOS 13.5

Si por el contrario, tu dispositivo se congela, no reacciona en determinada app. Si existen apagados por consumo excesivo de batería, la cámara o los altavoces dejan de funcionar o el simple crasheo inesperado de apps, sigue estos pasos para solucionar este problema.

Cómo reiniciar de manera forzada tu iPhone, iPad o iPod touch (distintos modelos)

Comenzamos con los dispositivos más recientes, tomamos en cuenta al iPhone 11, iPhone 11 Pro, Pro Max, iPhone XS, X, XR, 8 o iPad Pro últimas generaciones con Face ID. Este procedimiento es para forzar el reinicio cuando el dispositivo no responde en la pantalla.

  1. Presiona y suelta el botón de subir volumen (+). Enseguida, presiona y suelta el botón de bajar volumen (-).
  2. Mantén la presión el botón de bloqueo/encendido-apagado hasta que veas el logo de la manzana en pantalla.iPhone-11-Side-button-moved-down
  3. Cada paso debe hacerse de manera rápida sin interrupciones, no hacerlo de la manera correcta producirá que el dispositivo siga sin responder.
En iOSMac:   Hablemos de la interfaz compacta de iOS 14

Reinicio forzado de un iPhone 7 y 7 Plus

Un apartado especial, ya que fueron los primeros iPhone sin botón mecánico y con respuesta háptica. Si tienes uno de estos iPhone sabes que si el dispositivo está apagado el botón Home deja de sentirse.

  1. Es más sencillo que los anteriores. Mantén pulsados los botones de bajar volumen (-) y bloqueo/encendido-apagado durante 10 segundos.Primeros Geekbench del iPhone 7 Plus
  2. Espera a que aparezca el logo de la manzana en pantalla.
  3. Ya puedes dejar de presionar los botones.

Reinicio formado de iPhone 6s o anteriores, dispositivos iPad (iPad, iPad Air, iPad mini) y iPod touch

Estos dispositivos al tener botón Home mecánico detecta la presión que se hace, por lo que nos ayudará al hacer este proceso.

ipad-mini-iPhone-5-sector-empresarial-iosmac

  1. Mantén pulsados los botones Home y bloqueo/encendido-apagado hasta que aparezca el logo de la manzana en pantalla.
  2. Espera a que el sistema operativo iOS vuelva a iniciar.

Si tu dispositivo está encendido y responde a las acciones y movimientos en pantalla tienes que seguir estos sencillos pasos (que ya conoces).

Reinicia tu iPhone, iPad o iPod touch en funcionamiento “normal”

  1. Para reiniciar tu iPhone, iPad o iPod touch, mantén pulsado el botón de bloqueo/encendido-apagado hasta que aparezca la opción deslizable de apagado. Si no deseas hacer estos movimientos, puedes ingresar a Configuración –> General. Selecciona la opción “Apagar”.Apagar el iPad
  2. Espera a que el dispositivo se apague por completo, el tradicional icono de circulo en movimiento desaparecerá.
  3. Una vez que el dispositivo esté apagado, mantén presionado el botón de bloqueo/encendido-apagado hasta que aparezca el logo de la manzana en pantalla.

Te damos un tip extra: Si tu dispositivo va lento y necesitas liberar memoria RAM sin apagar el dispositivo, mantén presionado el botón de bloqueo/encendido-apagado hasta que aparezca el deslizable de “Apagar”. Ahora mantén presionado el botón Home hasta que la leyenda desaparezca. Listo, notarás una mayor rapidez en tu dispositivo. Solo aplica para dispositivos iOS con botón Home.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.