Logo Edge con Chromium

Microsoft ya tiene una versión previa disponible de Edge con Chromium, abierta para todos los usuarios. Estará disponible tanto para macOS como Windows. Este navegador se anunció en el pasado mes de mayo en una conferencia de desarrolladores. El 15 de enero es la fecha seleccionada para su lanzamiento oficial, ya que la versión actual se encuentra en fase beta.

Edge con Chromium, un nuevo navegador que intenta colocarse dentro de los grandes

El canal beta de Microsoft ofrecerá una actualización cada seis semanas, aunque también existen otros canales de Desarrollo que darán actualizaciones diarias y semanales. Si deseas probar la fase beta de Edge con Chromium la puedes descargar desde aquí.

Microsoft ofrece su navegador Edge en iOS, aunque no ofrecerá una versión combinada con Chromium para móviles. En iOS se debe a un caso específico, ya que los navegadores requieren el uso de WebKit. El almacenamiento de contraseñas y favoritos si estará disponible para las versiones móviles y de escritorio.Edge con Chromium

¿Qué hace diferente a este nuevo navegador?

El cambio a Chromium lo impulsará, ya que utiliza el mismo código abierto que Chrome. Facilitará a los desarrolladores la elaboración de extensiones, y una experiencia en la web más útil y rápida.

En cuanto a seguridad, los mecanismos SmartScreen y Tracking Prevention estarán presentes para combatir el phising, malware y códigos de software maliciosos.

Por último, su logotipo cambiará. Pasará de una “E” a una onda con dos colores, azul y un degradado de colores verde claro.

En iOSMac:   Apple Arcade cumple con las expectativas y deja hueco a las sorpresas: Pilgrims

Su interfaz no cambia mucho en cuanto a diseño, habrá que comprobar que las mejoras se noten en el uso y la navegación en el día a día. ¿Logrará posicionarse entre los grandes como Chrome y Firefox?

¿Utilizas Microsoft Edge? ¿Vas a utilizar esta nueva versión? Compártenos tus opiniones en Facebook y Twitter de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.