Edición de tweets tendrá temporizador y reglas para acciones

La rumoreada función de Twitter sobre la edición de tweets comienza a ser más factible cada vez. La empresa, ahora parte de Elon Musk estaría desarrollando esta posibilidad que usuarios llevan pidiendo desde hace algún tiempo. Aunque nacida en un principio por un April Fool’s Day o Día de los inocentes por su traducción, no tomó mucho tiempo antes que la comunidad empezara a requerirla. Todavía menos tiempo para que Twitter mismo advirtiera su esfuerzo por hacerla realidad. Recientemente, hay algunos detalles más específicos de cómo funcionará la interesante herramienta para editar tweets.

La edición de tweets será así…

De acuerdo a Nima Owji, quien es investigador y desarrollador de apps, la empresa ya está poniendo sus esfuerzos por desarrollar en principio, un temporizador. Este sería el motor de la función, apareciendo al momento de querer editar un tweet.

Aunque el tiempo para editar no está realmente claro, se cree que puede aproximarse a 30 minutos para realizar los cambios de un tweet. También podría ser sólo una marca que sirva de prueba antes de tener la oficial durante su lanzamiento.

Esto diferenciaría la función de otras similares, como la plataforma de Facebook que no tiene temporizador y permite edición en cualquier publicación sin excepción, pero con la condición de señalar que es un post ya editado. Otra red social que integró esta función fue Instagram, que no señala si una publicación ya fue editada.

Owji también se encontró con otros datos sumamente relevantes respecto a esta posibilidad. Puesto que, en caso de que un tweet haya sido editado, el usuario no podrá responder, retuitear o señalar “me gusta” a la versión anterior a la edición de dicho tweet. Prácticamente esta nueva regla consideraría al tweet antiguo como eliminado, tomando en cuenta únicamente la versión editada.

Durante este tiempo y desde el mes de abril, han existido fuentes con reportes que confirman los detalles aportados por Owji acerca de la nueva función de edición de tweets.

Una de las fuentes es Jane Manchun Wong, quien cree que la plataforma y sus publicaciones “no tendrán cambios” aun si se integra la herramienta. Jane declara cómo cree que funcionará la edición de tweets, pues en vez de estar editando el tweet original, la red social crea uno nuevo con ID diferente.

Sin embargo, Twitter aún mantendría historial tanto de los tweets originales como de todas las versiones que el usuario haya creado.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta