El año que viene se espera que las redes 5G se vayan implantando por todo el mundo. Esto supondrá un avance no sólo en las telecomunicaciones móviles, con velocidades de descarga asombrosas. Además muchas empresas relacionadas con esta tecnología verán como sus ingresos crecen exponencialmente.

Los países que más se va a beneficiar de esta nueva implementación serán los orientales. Las empresas del sector ya se están frotando las manos contando los ingresos que tendrán en el próximo año.

5G la nueva tecnología que hará a China aún más poderosa

Para que los móviles puedan conectarse de manera fiable con las nuevas redes 5G, hacen falta una serie de componentes que de momento se fabricarán Japón.

Samsung y Huawei serán los que impulsen el uso de estas nuevas redes, pero Apple no se quedará atrás, aunque sí se involucrará un poco más tarde que la competencia. Por otro lado, esto viene ya siendo una tónica general en la compañía americana.

Esos componentes los fabricará, entre otras, la empresa japonesa Taiyo Yuden Co. Los terminales y dispositivos que usarán la red 5G utilizarán hasta un 30% más de componentes específicos que los usados con el 4G. Esta empresa, Taiyo Yuden, con sede en el país del sol naciente, se beneficiará del aumento de la demanda.

El CEO de la compañía, Shoichi Tosaka, ha manifestado que los mayores fabricantes de móviles no tardarán en empezar a realizar pedidos. Según sus declaraciones, Apple comenzará a ordenar los componentes necesarios en Junio del 2020.

Deseando estamos ver como será el iPhone 12. Se espera que este terminal tenga el chip 5G más avanzado y será suministrado por Qualcomm. La cifra estimada de venta de este nuevo terminal se sitúa en los 100 millones.

Esos son muchos iPhone que requieren de los componentes necesarios para adaptarse a la nuevas tecnologías, así que no me extraña que empresas como esta japonesa, vean un crecimiento de sus ingresos el año que viene.

En iOSMac:   La FCC desbloquea la banda CBRS de 3.5GHz para iPhone
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.