A pocas semanas de terminar el 2019, surge una nueva disputa en contra de Apple, y es que una fuente revela que la compañía podría enfrentar nuevos cargos por violación de patente.

En esta oportunidad, será un doctor de la Universidad de Nueva York quién demandará a la compañía de Cupertino por infringir en su patente que funcionó como pionera en el monitoreo de los latidos del corazón.

Apple enfrenta nueva demanda

El Dr. Joseph Wiesel introdujo el pasado viernes una nueva demanda en un tribunal federal de Brooklyn contra la compañía del iPhone 11 por infringir en su patente que data desde marzo de 2006.

Según el cardiólogo, hace más de 12 años presentó una patente titulada: “Método y aparato para determinar la posible fibrilación auricular”, una patente que muestra los primeros pasos en el monitoreo de la detección de fibrilación auricular.

De acuerdo con la fuente, en este documento el doctor muestra cómo monitorear “ritmos de pulso irregulares desde una sucesión de intervalos de tiempo”, y aunque esta patente no se refiere a un reloj incluye discusiones sobre dispositivos conectados a “apéndices” especificados como un dedo o un “dispositivo de brazalete” en el caso de un sensor de presión sanguínea inflado.

¿Nada de qué preocuparse?

Como sabemos, los últimos modelos del Smartwatch llegaron con nuevas y mejoradas funcionalidades que le ofrecen a los usuarios hasta la posibilidad de monitorear su frecuencia cardíaca, funciones que además vienen acompañadas por notificaciones de alerta que se activan ante un pulso irregular.

Aunque el doctor asegura que contactó a Apple por primera vez en septiembre de 2017 para informarle de este percance, sin embargo, los asesores de la compañía de Cupertino no ofrecieron ningún indicio de plática.

Una medida que ha hecho que el Dr. Wiesel introduzca esta demanda en contra de la compañía de Tim Cook, ya que según señala quiere que el tribunal le ordene a la compañía de Cupertino que le pague regalías y, de negarse solicitará que le sea bloqueada la tecnología para que no haga uso de su invento sin su consentimiento.

En iOSMac:   ¿Para qué querríamos unas Apple Glasses? (Opinión)

Finalmente, no sabemos cómo va a terminar esta situación para Apple, pero esperamos que ambos puedan llegar a un acuerdo que no afecte a los usuarios, pues recordemos que con esta tecnología Apple ha podido “salvar la vida” de muchos usuarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.