Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El Apple Car podría hacerse realidad en cinco años

El Apple Car podría hacerse realidad en cinco años
Daniel Ibañez Amo

Mucho se ha escrito a lo largo de los últimos años sobre el proyecto secreto de los de Cupertino, el Apple Car. Y parece ser, según los últimos vaticinios del analista Ming Chi-Kuo, que el proyecto del coche autónomo de Apple podría ser una realidad dentro de tan sólo cinco años, entre los años 2023 y 2025. Pero no sólo expone la posible fecha de lanzamiento del coche de Apple, sino que anuncia que sin duda alguna va a ser el producto estrella de la compañía californiana.

Ming Chi-Kuo vaticina que el Apple Car será una realidad dentro de tan sólo cinco años

Ming Chi-Kuo establece cuatro razones por las que el Apple Car se convertirá en todo un icono desde el mismo momento en el que vea la luz, en la misma medida que el lanzamiento del iPhone en 2007 revolucionó la industria de los teléfonos móviles y marcó el camino hacia donde debían dirigirse el resto de compañías si querían un trozo del pastel.

La primera razón que esgrime el analista es la elevada demanda de reemplazo de los actuales vehículos como resultado de la incorporación de las nueva tecnologías dentro del sector del automóvil. Hoy en día ya no concebimos un automóvil sin pantalla táctil o sin determinadas tecnologías que modifican la experiencia de la conducción. Dentro de pocos años todos “necesitaremos” cambiar nuestros “obsoletos” vehículos por los nuevos modelos que incorporarán una tecnología impensable hoy en día.

apple car

La segunda razón por la que el Apple Car se podría convertir en un icono, como lo ha sido el iPhone, está relacionada con el desarrollo tecnológico intrínseco de Apple. De hecho la importancia que se otorga a la realidad aumentada, muy relacionada con el coche autónomo, se materializa en ARKit 2.0 y en la posibilidad de comercializar unas gafas de AR en 2020.

En iOSMac:   Ming-Chi Kuo predice procesadores de Apple para los Mac de 2020

En 2020 podría llegar las gafas de realidad aumentada de Apple

El tercer punto que expone Ming Chi-Kuo es la entrada de la compañía de la manzana mordida en el sector de la financiación a través del Apple Car, lo que sin duda alguna haría crecer a los de Cupertino, a nivel monetario, de forma exponencial.

Y por último, el aspecto más interesante del Apple Car, es sin duda alguna la gran característica de la marca, la integración de software y hardware y el rendimiento que se obtiene. Además Apple, no sólo integra perfectamente los elementos que conforman los dispositivos electrónicos, sino que entiende perfectamente la economía de consumo en la que vivimos. Te hace sentir que necesitas sus dispositivos y cuando los tienes te das cuenta que la unión de software y hardware es incuestionable. Con la tendencia a la que están derivando los vehículos hoy en día, coches con una mayor presencia de software, Apple puede situarse por delante de la competencia si realmente está haciendo bien las cosas.

Evidentemente son rumores que podrían, o no, llegar a materializarse y que seguro a más de uno le gustaría que se hiciesen realidad. Es cierto que el sector del automóvil y el mundo de la informática, hace una década no estaban precisamente próximos. Pero, como ya he señalado, la tendencia actual de la industria del automóvil está consiguiendo acercar cada vez más dos mundos a priori tan antagónicos como los coches, movidos por piezas mecánicas, y los ordenadores, basados en la tecnología de los microchips.

Lo que no nos analiza Ming Chi-Kuo es el precio que podría llegar a alcanzar el Apple Car si tenemos en cuenta la tendencia de precio del iPhone.

Fuente: Cult of Mac

Submit a Comment