Pantalla Apple Watch

En los últimos rumores del Apple Watch Series 6 se informaba de una posible pantalla micro LED. Esto no será así, ya que llegarán hasta 2023 o 2024. Epistar, una marca líder en calidad e intensidad lumínica en módulos LED confirmó la noticia.

No veremos un cambio en las pantallas del Apple Watch en mucho tiempo

Poco más de un año les informamos en iOSMac que Apple estaba en negociaciones con fabricantes en Taiwán, se pretendía comenzar con la implantación de pantallas micro LED en sus relojes inteligentes. Supuestamente, era cuestión de tiempo para que llegará al Apple Watch Series 6, que llegan este año, pero no será así.

Oxímetro Apple Watch

De acuerdo con Digitimes, lograron obtener declaraciones contundentes de Lee Biing-jye, presidente de Epistar. Afirmó que este desarrollo se va a mover a las pantallas de smartphones y el Apple Watch montará este tipo de pantallas hasta un Apple Watch Series 9 o 10.

También declaró que hay proveedores que están interesados en adoptar las pantallas micro LED para sus dispositivos. No se dijeron nombres, solamente admitieron en el pasado que han tenido dificultades para producir este tipo de pantallas.

Se ofrecerán pantallas micro LED con alta tecnología y eficiencia

Se dice que los píxeles del reloj inteligente requerirían al menos 300.000 micro LED para hacer posible el modulo de la pantalla. Biing-jye declaró que su empresa ya puede utilizar la “tecnología de transferencia de masa” para lograr fabricar una pantalla de calidad. Sin embargo, esto no será posible hasta dentro de dos o tres años, cuando la compañía tenga la capacidad de dominar y no tener problemas en su producción.

Se pretende disminuir costos de producción y mejorar las tasas de rendimiento en la epitaxia (proceso en la fabricación de circuitos). Confesó que los futuros televisores de varias compañías adoptarán el sistema de módulos en micro LED para sus pantallas.Apple Watch Series 4

Por otro lado, las ventajas que valen la pena del micro LED son dos. Consumen mucho menos energía que las pantallas actuales del Apple Watch y son más delgadas. Esto podría ser un indicio para que, de una vez por todas, el diseño del reloj inteligente de Apple pueda cambiar.

En iOSMac:   Se filtran las posibles pantallas del iPhone 12 de 5,4”

¿Cuándo veremos una revolución en los relojes inteligentes?

Apple está apostando por incluir tecnología que beneficie a la salud de sus usuarios. Por lo visto, el apartado estético de diseño no tiene relevancia. Se cumplirán siete generaciones de relojes inteligentes y si tienen que pasar tres o cuatro años más para ver un cambio radical, ¿valdrá la pena esperar?

No hay duda alguna de que el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido en el mundo, sus competidores como Samsung, Huawei y Xiaomi pretenden acercarse con dispositivos alternativos, entre relojes y pulseras inteligentes.

Veremos si también se cumple esta declaración de Mark Gurman, en el que se afirmó que Apple se involucró en el desarrollo de pantallas en secreto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.