WhatssApp para iPad

Hace aproximadamente un año se filtró que por primera vez se estaba trabajando en una aplicación de WhatsApp para iPad, pero hasta el momento todo ha quedado en nada. 

WhatsApp para iPad espera el soporte adecuado para múltiples dispositivos

La última vez comentamos que la situación era bastante complicada con las aplicaciones de Mac y iPad:

Actualmente es posible usar WhatsApp para Mac, pero no es lo ideal. La aplicación no se puede usar por sí sola, lo que requiere una conexión inalámbrica a su teléfono. Todos los mensajes, entrantes y salientes, se transmiten a través de su iPhone.

La situación es aún peor en el iPad. No existe una aplicación oficial de WhatsApp, lo que nos obliga a utilizar otras de terceros que realizan el mismo truco de retransmisión a través de una API basada en web como Messaging for WhatsApp en iPad.

Y la aplicación de iPhone solo puede transmitir a un dispositivo a la vez, por lo que no pueden usarla en su iPad y Mac al mismo tiempo.

Es esa necesidad de retransmisión a través de la web o el teléfono a la que aparentemente se está dirigiendo la compañía, según un nuevo informe por parte de WABetaInfo

Hay un proceso de sincronización único, y luego todos los mensajes futuros se enviarán a todos sus dispositivos, al igual que lo hace el servicio de iMessage de Apple.

WhatsApp está trabajando en la posibilidad de usar la misma cuenta en diferentes dispositivos. En realidad, están probando la función para trabajar con 4 dispositivos al mismo tiempo.

Cuando el usuario quiere usar WhatsApp en un segundo dispositivo, es necesario copiar el historial de chat. En este caso, WhatsApp siempre requiere una conexión Wi-Fi, porque puede usar una gran cantidad de su plan de datos.

Cuando WhatsApp haya copiado de forma segura el historial de chat en el segundo dispositivo, finalmente será posible utilizar su cuenta desde él. Tenga en cuenta que cualquier mensaje se enviará a todos los dispositivos de su familia, por lo que su historial de chat siempre se sincronizará en todas las plataformas.

WhatsApp también ha desarrollado una aplicación para iPad, que se lanzará después de la activación de la función, por lo que podrá usar WhatsApp en su iPhone y su iPad al mismo tiempo.

Pero todavía existe una duda, si se podrá realizar la sincronización inicial entre dispositivos iOS y Android, para aquellos que usan una combinación de los dos plataformas. 

Actualmente, las dos plataformas tienen diferentes estructuras de bases de datos, lo que constituye una barrera para la sincronización. Sin embargo, WABetaInfo dice que la compañía está trabajando para convertir el formato de iOS para que coincida con el de Android, para permitir la sincronización multiplataforma.