iMac 2020
Foto: Apple

e apenas una semana Apple presentaba el nuevo iMac 2020 de 27 pulgadas. Una renovación esperada por más uno, no tanto por el diseño, que se mantiene invariable, sino por el interior. Como ya nos desveló nuestro compañero Mauricio, esta nueva versión del iMac destaca sobre todo por su interior.

Este nuevo ordenador de sobremesa no sólo va a incluir procesadores Intel de décima generación y una cámara web de 1080p, sino que definitivamente Apple abandona los discos rígidos y se estandariza el almacenamiento SSD.

El nuevo iMac 2020 de 27 pulgadas no permite actualizar el almacenamiento con la eliminación de los conectores SATA

Otro punto a destacar es la incorporación del chip T2, ya que se verá mejorada la seguridad de nuestros equipos y las velocidades de escritura y lectura.

Apple ofrece, como en todos sus equipos la posibilidad de personalizar los ordenadores, eso si, por una modesta cantidad de dinero. Incluir el procesador Intel Core i9 de diez núcleos a 3,6 GHz de décima generación supone un incremento de 505 euros.

Nuevo iMac 2020 de 27 pulgadas

Pero lo más sangrante es añadir 128 GB de memoria DDR4 que implica un incremento de 3.250 euros en el precio, un precio realmente algo desorbitado si tenemos en cuenta que 64 GB de OWC cuestan en torno a 900 euros. Por no hablar de los 3.000 euros que cuestan los 8 TB de almacenamiento SSD que ofrece Apple.

Pero desgraciadamente si vas a comprar un nuevo iMac te recomiendo que te plantees desde el principio tus verdaderas necesidades presentes y futuras, porque el iMac no permite actualizar el almacenamiento.

La memoria RAM es de fácil acceso y el propio usuario podrá ampliarla

En el canal Other World Computing (OWC) han abierto el nuevo iMac de 27 pulgadas de 2020 y han comprobado que ha habido modificaciones internas como la eliminación de conectores SATA y la integración del SSD en la placa base. Dichas modificaciones impiden que a nivel de usuario se pueda actualizar el almacenamiento de nuestro ordenador.

En iOSMac:   Apple ajusta la línea del iMac Pro con un modelo base más potente

Evidentemente en el servicio oficial se podrá incrementar la capacidad de almacenaje de los ordenadores. No en vano se han localizado la placa base puntos de soldadura vacios, sin uso, donde es factible pensar que se puedan integrar las memorias flash de 4 y 8 TB.

128 GB de memoria DDR4 suponen en Apple un incremento de 3.250 euros

También es destacable la eliminación por parte de Apple del disipador de calor, por lo que los de Cupertino habrían optado por un incluir un procesador enchufado frente a una versión soldada. Esto abre la posibilidad de una rápida actualización del procesador en un futuro.

Eso si, también debemos señalar que no todo son malas noticias. La memoria RAM es de fácil acceso y el usuario podrá cambiarla el mismo tal y como nos muestras desde apple insider.

Como conclusión puedes adquirir el modelo más básico, ampliar tu mismo la memoria RAM, adquirir un SSD y ponerlo como disco externo, si es que necesitas mas almacenamiento. Nos ahorraremos un considerable cantidad de dinero.

Si quieres ver como es un iMac por dentro, no te pierdas el siguiente video.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.