Nuevo iMac 2020 de 27 pulgadas
Foto: Apple

Algunos rumores se siguen confirmando ya que el día de hoy los de Cupertino han actualizado su ordenador de escritorio, nos referimos al iMac 2020 de 27 pulgadas. Extrañamente el modelo de 21,5″ ha quedado atrás aunque se han podido notar pocos cambios, según versiones de 9to5Mac.

iMac 2020 da un paso de gigante según Apple

El cambio más esperado en diseño no ha llegado, y parece que no tendrá fecha de llegada ya que sorprendieron con cambios en el interior del ordenador. Dentro de los más importantes tenemos la incorporación de procesadores Intel de décima generación y una cámara web de 1080p como en el iMac Pro. También se añaden y se colocan como estándar el almacenamiento SSD y la inclusión de los chips T2.

Logic Pro X iMac 2020
Foto: Apple

De acuerdo a 9to5Mac, los modelos de 21,5″ reciben almacenamiento SSD y una opción extra de Fusion Drive en los pedidos bajo personalización del usuario.

Hablando concretamente de los procesadores Intel, muchos pensábamos que el cambio a Apple Silicon se daría tan pronto fuera posible. Parece que estamos viendo los últimos iMac con procesadores externos, ya que se incluyeron en todas las opciones posibles de configuración. Opciones de 6 y 8 núcleos y por primera vez llega hasta los 10. La máxima configuración de RAM es de 128 GB y en almacenamiento llega hasta los 8 TB.

Cámara 1080p iMac 2020
Foto: Apple

El chip T2 de Apple traerá mejoras significativas en cuanto a las velocidades de escritura y lectura de gran ancho de banda, así como en seguridad tal y como está implementado desde hace varios años en los Mac portátiles.

Más cambios internos pero sin ser llamativos en diseño

La pantalla del iMac 2020 de 27 pulgadas incorpora por primera vez con tecnología True Tone. Recordemos que esta tecnología adapta la pantalla en balance con la detección de luz en ambiente.

iMac 2020
Foto: Apple

Algo muy llamativo es la opción de vidrio nanotexturizado, es la que está presente en el Pro Display XDR. Se presume que esta pantalla es perfecta para espacios de trabajo donde existe luz solar directa o espacios de iluminación variables. Promete ofrecer una calidad de imagen extraordinaria que reduce radicalmente los reflejos.

En iOSMac:   Ofertas de juegos de Halloween para iOS

Respecto a la mejora en la cámara 1080p, también se ofrece una mejora en los micrófonos a un sistema de “calidad de estudio” (como lo llamaron en los MacBook Pro de 16 pulgadas.

Precios y disponibilidad del iMac 2020

Tal y como puedes observar en la página oficial de Apple, el modelo base es el siguiente:

  • Procesador Intel Core i5 de seis núcleos a 3,1 GHz de décima generación (4,5 GHz con Turbo Boost)
  • Almacenamiento de 256 GB SSD y 8 GB en RAM DDR4
  • Gráficos Radeon Pro 5300 (4 GB de memoria GDDR6)
  • Pantalla Retina 5K P3 de 5.120 por 2.880 píxeles con True Tone (vidrio nanotexturizado opcional)
  • 2.099,00 € en España y $ 49,000.00 en México

Las entregas en España van desde el 6 de agosto como Urgente (costo extra) y el 7 de agosto en envío gratuito. Dependiendo la configuración final que desees, el costo irá en aumento.

¿Comprar ahora o esperar a Apple Silicon?

De manera increíble, muchas personas y usuarios están pensando en la transición que anunció Apple en WWDC20. Desde mi perspectiva de un usuario que tiene tiempo sin actualizar el Mac, podría ser un cambio muy grande comprar un nuevo iMac. Toma en cuenta que este ordenador está pensado para un usuario que lo utilizará para un trabajo profesional, muy relacionado con la fotografía, audio y video.

Si cuentas con el dinero suficiente y llevas tiempo sin actualizar, podrías hacer una inversión inteligente. Toma en cuenta que este iMac ya tiene los últimos procesadores Intel. Muchos creadores se han manifestado curiosos por ver qué ofrecerá Apple Silicon, pero la transición no se dará hasta inicios del próximo 2021. De ahí en adelante a partir de dos años, que es cuando se espera la conclusión de los procesadores Intel en Mac.

¿Qué te ha gustado de los nuevos iMac? ¿Esperabas cambios en el diseño?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.