El día que el iPhone SE tenga Face ID… (Opinión)

El día que el iPhone SE tenga Face ID seguramente dejará de ser criticado en diseño. O puede que no, los de Cupertino no tienen intenciones de hacerlo. Nadie lo ha rumoreado, lo único que existe sobre un rediseño es hacerlo más grande de tamaño. Será un iPhone SE Plus, ese es el siguiente paso después del iPhone SE de tercera generación que vimos durante esta semana. Este post de opinión no será uno más en cuanto a críticas de diseño, mejor imaginemos lo que Apple podría experimentar si decide ponerle Face ID al iPhone SE (o no).

Sera popular, no más que los insignia, pero atrapará a los curiosos y androides

Siempre he dicho que el modelo perfecto para que el iPhone SE pueda transformarse ya existe. Ese es el iPhone XR, un iPhone que ya no está a la venta oficialmente desde hace algunos ayeres. No sabemos si Apple ya haya decidido con un rotundo no, agregar Face ID a este modelo. ¿Por qué insisto tanto en ello? En una época en la que el reconocimiento facial viene hasta en modelos de gama media en la competencia, Apple no puede quedarse atrás. 

Supongo que Apple quisiera vender más y más productos, ¿o solamente se está casando con la idea marketinera de la experiencia? Así como dicen que hubo un antes y después con el primer iPhone, Apple podría marcar tendencia con un modelo «actualizado» a bajo costo.

Leí un tweet de Guille Lomener, que si lee esto le mando un saludo, indicando que en la tienda que él labora le están lloviendo las ordenes de iPhone SE. Este dispositivo es atractivo porque se puede destinar a una gran cantidad de usos sin sacrificar mucho dinero. Tiene un chip A15 que es el más potente (y la razón por la que la gente está ahí atraída) y la más reciente inclusión del 5G. A los usuarios que no estén casados con el diseño no les va a importar si es más grande o si tiene Face ID. Pero si lo tuviera, estoy seguro que sería uno de los más vendidos en la historia.

Touch ID, útil ahora con la mascarilla

Quizá ahora que estemos en una fase saliente de pandemia pero cuidadosa, sigamos con la mascarilla durante un tiempo futuro. Ahora que Apple ya trabaja en el Face ID con mascarilla 2.0 con iOS 15.4, esto será para modelos a partir del iPhone 12. Los demás usuarios se quedarían fuera de este cambio. El Touch ID sigue siendo la mejor solución solamente bajo este caso.

Queramos o no, este diseño de 2014 seguirá presente unos años más. Apple piensa en el consumidor promedio que no demandará contar con lo último en tendencias. No se desgasta pensando en nuevos diseños o en hacer un refrito de ellos. Ya es en este punto del artículo en el que pienso que ese Face ID nunca va a llegar.

Conclusión, un iPhone de alta gama anterior le ganará siempre

Los iPhone actuales van así: 13 mini, 13, 13 Pro, 13 Pro Max, 12 mini, 12, 11 y el mencionado tercera generación. El siguiente año, el 11 seguramente dejará de estar oficialmente en la Apple Store. El 12 tomará su lugar, aunque no sabemos si Apple conservará el modelo mini tanto en el 12 como en el 13. ¿Qué coincide en todo esto? Ya son modelos novedosos en cuanto a línea de diseño.

El iPhone de gama alta, digamos un 11, es la siguiente opción después de un iPhone SE. 589 contra 529 euros, la distancia es algo corta. Seguramente los iPhone que siguen bajarán de precio, así ha ocurrido durante los últimos años. Seguramente, el iPhone SE no tenga Face ID por el simple hecho que ya es una división de segmento.

La única cosa que podría cambiar, digo podría porque no estoy seguro de que suceda, es que Apple adopte el diseño de un iPad Air con Touch ID. Hacerlo todo pantalla pero con un Touch ID lateral. Esa es mi última apuesta, esa es la última vez que diré algo sobre lo anticuado que es el iPhone SE actual. 

¿Coincides conmigo en algo? ¿Eres androide y te seduce el iPhone SE por precio? Cuéntanos tus opiniones en la caja de comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta