oys State documental en Apple TV+

Nuevos contenidos se van incorporando al servicio en streaming Apple Tv+. Llevamos una temporada que se van conociendo nuevos estrenos de series y ahora toca hablar de un documental político: Boys State, dirigido por Jesse Moss y Amanda McBaine.

Además cuenta con Laurene Powell Jobs junto con Davis Guggenheim, Jonathan Silberberg y Nicole Stott, como productores. Pero uno de los nombres resalta respecto a los otros: Laurene Powell Jobs (viuda de quien se puede considerar como la persona más importante en Apple) como productora ejecutiva.

Boys State: Un experimento para determinar la salud democrática de los EEUU

El documental que ya ha sido estrenado en el festival de cine de Sundance cuenta la historia de 1000 jóvenes del Estado de Texas que se reúnen para llevar a cabo un simulacro de como es el sistema democrático en los EEUU.

Los Boys State comienzan de manera simulada, recogiendo apoyos de sus vecinos, financiación y amistades para conseguir ser elegidos Gobernadores del Estado. Es una práctica que se lleva haciendo no sólo en Texas, desde la década de los años 30. Los directores se centran en 4 chicos de diferentes clases sociales e ideas políticas. Podremos observar como evolucionan en ese camino y lo duro que puede llegar a ser formar parte del sistema democráticos de los Estados Unidos.

De estas prácticas simuladas, de hecho, han salido políticos muy conocidos hoy en día y algún que otro presidente de los EEUU como por ejemplo Bill Clinton.

Apple se ha hecho con los derechos de esta producción por un precio de unos 10 millones de dólares. Consideran desde la empresa americana que el contenido, aunque no es original, merece la pena ser emitido a través de Apple TV+. Aún no sabemos la fecha de emisión del documental. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el mismo y os lo comunicaremos.