El fabricante de chips de Apple TSMC, que hace los chips de la serie A y de silicona de Apple, dice que sus líneas de producción se han visto afectadas por una fuga de gas.
Problemas en las líneas de producción de chips de la fábrica TSMC por contaminación de gas
Esto ha afectado parte de su producción de chips, incluida la fábrica de chips avanzada utilizada para los próximos iPhones y Mac.
«Para garantizar que no haya problemas con la calidad de la producción, TSMC está llevando a cabo estrictas operaciones de seguimiento», dijo TSMC a Reuters. Así mismo comentaron que no esperan que esto tenga un «impacto significativo» en las operaciones.
Las líneas de producción afectadas por la «contaminación de los gases utilizados en el proceso de fabricación de chips» se encuentran en el sur de Taiwán.
TSMC, abreviatura de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, es el mayor fabricante de chips por contrato del mundo. Apple es su cliente más grande y famoso. Las dos empresas han trabajado juntas durante muchos años.
Si bien la mayor parte de esa relación ha sido muy positiva, con una combinación de tecnología de vanguardia y producción pulida de alta calidad, ha habido algunos contratiempos a lo largo de los años.
En 2018, un virus informático infectó las herramientas de fabricación y las computadoras utilizadas en las fábricas de TSMC. También ha demandado anteriormente a un ex empleado por filtrar secretos de I + D a fabricantes de chips rivales, lo que les permitió ponerse al día.
TSMC recibió recientemente la aprobación para una nueva planta en Taiwán. Se dedicará a construir chips de 2 nanómetros de próxima generación para futuros dispositivos.
Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.