Siri acusado de sesgo antiChina por un recuento de medallas


Síguenos por #Telegram

Los usuarios de iPhone en China tuvieron una mala experiencia cuando quisieron saber el número de medallas olímpicas obtenidas por sus compatriotas. Siri no pudo leer en voz alta el número de medallas de oro ganadas por el país asiático. Por lo que Siri fue acusado de sesgo antiChina.

Siri acusado de sesgo antiChina por un recuento inexacto de medallas durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los aficionados al deporte que realmente ven los Juegos Olímpicos, pudieron ver esta semana que China ganó su décima medalla de oro en los presentes Juegos Olímpicos. Los usuarios de ButiPhone preguntaron a Siri cuáles fueron los resultados, según se informa, no pudieron averiguarlo.

Según el South China Morning Post, los usuarios del servicio de medios sociales de Weibo se quejaron de lo que vieron como un sesgo nacionalista; al darse el fallo únicamente con este país. Además, es famosa la mala relación que existe entre China y los Estados Unidos, país donde se encuentra la sede de Apple. En ese momento, Japón había ganado 11 medallas de oro, China y Estados Unidos estaban empatadas a 10 medallas de oro, mientras que Rusia tenía solamente 7 medallas de oro.

Los medios sociales aparentemente se apresuraron a asumir que este era otro ejemplo del supuesto sesgo anti-China de Apple. Eso es a pesar de que la compañía vio fuertes ventas en su informe de ganancias más reciente, trajo su servicio de anuncios de búsqueda a China e hizo compromisos para aplacar al gobierno chino.

Sin embargo, los usuarios que están en China son conscientes de las presiones que caen sobre Apple por parte del Congreso de los Estados Unidos. Y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han afectado tanto a su reputación como a sus proveedores.

En este caso, sin embargo, la verdadera razón del fracaso de Siri tuvo que ver con que China y Estados Unidos, en el momento de la pregunta,; tenían el mismo recuento de medallas de oro ganadas en estos Juegos Olímpicos. Se afirma que Siri tenía un error, lo que significaba que solo leería el nombre de un país si dos tenían el mismo número de medallas.

En iOSMac:   Que esperar del MacBook Pro 2021, ¿recomendamos comprar?

Apple no ha comentado la acusación de parcialidad, pero ya se han arreglado los problemas relacionados con Siri.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.