TSMC sufre un contratiempo en la fabricación de chips del iPhone 13

0

Síguenos por #Telegram

Apple depende de diferentes proveedores y empresas de terceros para fabricar sus dispositivos. TSMC es uno de ellos y nos atrevemos a decir que es el mas importante. ¿Por qué? porque es el responsable de la fabricación de los chips que usarán en el iPhone 13 y MacBooks entre otros. Con la escasez mundial se están ampliando horarios para cumplir objetivos. Sin embargo nadie está exento de contratiempos y eso es lo que ha pasado en una de sus fábricas.

Un escape de gas contaminado hace peligrar la producción en la fábrica de TSMC

TSMC es el único socio de fabricación de chips de Apple, fabricando todos los procesadores en cada dispositivo Apple que utiliza chips de silicio diseñados por Apple.

Según se informa por parte de Nikkei Asia, la mayor y más importante fábrica del proveedor TSMC, que fabrica chips destinados a los modelos de iPhone y Mac de próxima generación de Apple, se ha visto afectada por contaminación producida por gas.

La fábrica afectada se puede denominar como “Fab 18”. Es la más avanzada de TSMC. Todos los procesadores para los próximos iPhone 13, impulsado por el A15, y los nuevos modelos de MacBook Pro que funcionan con silicio de Apple, los chips “M1X” o “M2”, se fabrican ahí.

La compañía ha realizado unas declaraciones para intentar explicar lo ocurrido y los medios que se han implantado para evitar males mayores:

Algunas líneas de producción de TSMC en el Parque Científico del Sur de Taiwán recibieron ciertos gases de proveedores que se cree que estaban contaminados. Estos fueron reemplazados rápidamente por otros suministros de gas. Los empleados que se habían ido a casa fueron llamados de vuelta a la fábrica para controlar la situación.

La compañía está llevando a cabo operaciones de seguimiento para garantizar que la calidad del producto no se vea afectada, y no se cree que el incidente haya causado un impacto significativo en las operaciones. Según los informes, la contaminación por gas ha afectado el proceso de fabricación de chips, pero solo de manera limitada.

Veremos si de verdad no ha habido tanto contratiempo como se nos quiere hacer ver. Sin embargo temo un poco las palabras “…sólo de manera limitada”. Esperemos que efectivamente no haya sido muy importante las pérdidas y se recupere pronto. 

En iOSMac:   iPhone 13 todo lo que sabemos a un mes de ser presentado

En principio no se esperan retrasos en la salida al mercado del iPhone 13 a pesar de la escasez mundial, pero este incidente sí puede producir que veamos pospuestas las fechas inicialmente manejadas. Estaremos pendientes a cualquier novedad que se produzca.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.