Apple Event: ¿regresar al formato en vivo o seguir con las grabaciones? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Con toda la novela de la negativa al regreso a las oficinas por parte de los empleados de Cupertino me hice esta pregunta… ¿Es momento de regresar a los Apple Event en vivo? La última vez que vimos la normalidad en los eventos fue el 10 de septiembre de 2019 donde se reveló el iPhone 11, iPhone 11 Pro, Apple Watch Series 5 y la séptima generación de iPad. ¿Lo recuerdas? Por si quieres revivir ese momento te lo dejamos aquí abajo.

¿Ya es momento de regresar o debería permanecer el formato de los Apple Event grabados? Hoy te comparto mi opinión así como una clave de por qué ya no deberían ser grabados.

Apple Event en vivo vs grabado, no estoy peleado con ninguno

En esta semana se dio a conocer por parte de Mark Gurman que Apple hará el próximo evento grabado para presentar el iPhone 13. Por el tema de los empleados pospuesto para el mes de octubre, no tendría mucha congruencia que Apple se atreva a hacer un evento en vivo cuando es claro que sus empleados no quieren regresar a oficinas.

Sin embargo, esto no es lo único que condiciona una futura decisión de realizar los Apple Event. A ciencia cierta, nadie sabe más que Tim Cook y los organizadores qué es lo que desean realizar para el próximo evento. Para ellos quizá sea mejor la grabación ya que tienen un margen adecuado de tiempo para prepararse y hacer prueba tras prueba como si se tratara de un set de filmación para una película o serie. En vivo se tienen que preparar igual pero es algo más simple, todo está concentrado en una presentación de Keynote y los participantes ya tienen claro su rol.

Considero que ha sido muy agradable ver los Apple Event grabados. Hemos conocido las entrañas de Apple Park y no solamente por fuera, también nos han enseñado muchas secciones al interior de él. El ritmo es muy rápido y por lo tanto ya no tenemos eventos tan largos de casi 2 horas. Del formato en vivo estoy a la expectativa, podrían filtrar (como casi siempre) qué productos se presentarán pero todo está un poco más en secreto al no estar grabado. Aquí va mi siguiente punto en contra.

Si todo está grabado, ¿no es más fácil que se filtre la información?

Desconozco completamente cuál sea el protocolo que tiene Apple para grabar sus eventos. Al no estar nadie presente en Apple Park, más que los involucrados y no empleados en general, lo único que se me ocurre es que todo esté organizado vía correo electrónico. Hace unas semanas en entrevista con Esquire España, Tim Cook confesó que la app que más utiliza es Mail ya que ahí se canaliza toda la información tanto de trabajo como de la compañía.

En iOSMac:   El martes día 14 va a ser un poco mas de lo mismo. ¿No estamos cansados? (opinión)

¿La información le llegará únicamente a los altos mandos? ¿Cómo se cubren de posibles fugas de información? Nadie lo sabe más que los filtradores que consiguen fielmente la información sobre cuándo se emitirá la grabación del Apple Event.

Por esto mismo, deseo que ya se terminen los eventos grabados. He dicho en otro post de opinión que vinieron a evolucionar y a ser mejores que antes. Pero todo debe tener un final y en este caso, si Apple decide que sus empleados regresen gradualmente a sus oficinas desde el 2022, creo que tendríamos que prepararnos para volver al formato de Apple Event en vivo. Apple Events 2020

¿Cuántos eventos más hacen falta (grabados)?

Además del evento de septiembre, no se descarta que exista uno más en octubre o noviembre. No sabemos si Apple hará algo fantástico como el año pasado de tener 3 eventos para cerrar el año. Si bien es cierto que se esperan muchos productos, 3 eventos de nueva cuenta se me haría demasiado.

Yo pienso que Apple estará listo para regresar a sus eventos en vivo a partir de 2022. Supongo que los empleados no van a estar de acuerdo en regresar tan pronto en octubre. También depende de cómo se vea la situación del COVID-19 ante la variante delta en los Estados Unidos.

Apple está recibiendo su comisión del App Store, de una u otra manera, según Tim Cook

Si te perdiste de los eventos grabados por parte de Apple, te sugiero que los vuelvas a ver y hagas una comparación con alguno que te guste de años anteriores. Es momento de la pregunta del millón, ¿regresar al formato en vivo o es mejor seguir con las grabaciones?

Cuéntanos lo que piensas en la caja de comentarios. Recuerda que en iOSMac tenemos la mejor información sobre la actualidad de Apple, artículos de opinión como este, tutoriales, recopilatorios y más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.