iPad Pro y MacBook Pro con Sidecar

El Índice de Satisfacción del Cliente en los Estados Unidos colocan a los de Cupertino en la cima con el mejor puntaje de satisfacción del cliente en 2020. De acuerdo a este logro, los Mac y los iPad son los culpables de colocar a Apple en 2020 con 82 de 100 puntos por encima de Samsung, Acer y otras marcas de PC. ¿Es normal esta distinción?

En los Estados Unidos, Apple logra ser la marca con mejor satisfacción del cliente

La puntuación varía en un solo punto comparándolo con el 2019 en el que logró 83 puntos en el puntaje ASCI (American Customer Satisfaction Index). El informe en cuestión involucra a una serie de electrodomésticos, pero en el segmento de ordenadores personales se pueden ver a marcas como Samsung, Acer, Amazon, ASUS, Dell, HP, entre otras más.

Satisfacción del cliente ACSI Apple

El puntaje lo conforman ordenadores portátiles, de escritorio y tabletas. Lo más interesante es que Apple y Samsung están a la par en la satisfacción del cliente en la gama de tabletas. La diferencia está marcada en los ordenadores de escritorio.

Las clasificaciones generales de la industria imitan los resultados de la industria de la telefonía celular. Apple y Samsung llevan tiempos compitiendo en una batalla bidireccional en la cima por la satisfacción del cliente. Apple lidera la industria de las PC con una puntuación ASCI de 82 que coincide con su clasificación en la industria de la telefonía celular (…).

El iMac, el Mac mini y el diseño que caracteriza a Apple le han dado el reconocimiento por parte de sus clientes

Para complementar el informe, se detalla que Apple continúa siendo el mejor en cuanto a la experiencia del cliente gracias al diseño de sus productos. Combinando los ordenadores de escritorio con el diseño, se podría decir que el iMac sigue generando retribuciones positivas a los de Cupertino. Muy a pesar de que ya se está demandando un cambio del mismo, los clientes están satisfechos con los productos orientados a los ordenadores de escritorio, el Mac mini también podría estar considerado.ACSI Satisfacción del cliente factoresLa calificación reúne varios factores en los que se incluyen diseño, calidad de gráficos y sonido, accesorios, software, aplicaciones, facilidad de operación, fallas del sistema y la velocidad del procesador.

En iOSMac:   Sonic Racing, carreras divertidas para disfrutar con tus amigos y familia (reseña) - Apple Arcade

La muestra no es significativamente grande ya que son datos de entrevistas con 14,698 clientes que analizan la satisfacción del cliente. Lo que sí es contundente es que son varios productos de consumo los que entran en la lista, por lo que Apple destacó por encima de los demás.

Un dato para considerar sobre el iPad

Para cerrar, recordemos que en el Apple Event de hace unos días, Tim Cook resaltó que la satisfacción del cliente sobre el iPad es del 100%. Con el lanzamiento de los nuevos iPad, el de octava generación y el Air 4, se reafirma el compromiso que tiene Apple por ofrecer una diversificación amplia de producto.

También, los de Cupertino buscan que los clientes que nunca se han atrevido a comprar un iPad lo hagan teniendo un precio inferior a los 400 dólares con las mejores características que compiten con los ordenadores portátiles más vendidos. ¿Existe duda que Apple sea hoy por hoy una de las mejores marcas con clientes satisfechos? Déjanos tus comentarios sobre Apple, ¿sus productos te han dejado buen sabor de boca?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.