El iPhone 13 es más rápido que el nuevo Galaxy S22

Apple es la compañía que por el momento sigue teniendo el procesador móvil significativamente más rápido del mundo por un margen considerable. El iPhone 13 es mas rapido que el nuevo  Galaxy S22 y en este artiuclo hablaremos de como llegamos a esa conclusion. 

Aunque los nuevos modelos Galaxy S22 son algunos de los teléfonos inteligentes Android más rápidos de la historia, todavía no es lo suficiente para superar a Apple.

¿Cómo es más rápido el iPhone 13 que el Galaxy S22?

La PCMag ha realizado una prueba comparativa de Geekbench 5 en la cual el Galaxy s22 Ultra, con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, logró una puntuación multinúcleo de 3433; 1232 en pruebas de un solo núcleo y 448 en pruebas de aprendizaje automático.

Por otro lado, el iPhone 13 Pro Max obtuvo una puntuación multinúcleo de  4647; 1735 en pruebas de un solo núcleo y 948 en pruebas de aprendizaje automático.

Según los resultados, el iPhone 13 Pro Max es aproximadamente un 35% más rápido que el Galaxy S22 Ultra en cuanto a rendimiento de la CPU.

En los Estados Unidos, todos los modelos Galaxy S22 están equipados con Snapdragon 8 Gen 1, pero los modelos vendidos en Europa usan el chip Exynos 2200 de Samsung. 

Sin embargo, los resultados de Geekbench 5 para los modelos Exynos 2200 todavía tienen puntajes multinúcleo en la mitad de los 3000, por lo que los modelos de iPhone 13 mantienen una ventaja considerable en rendimiento.

Hubo mejoras por parte de Samsung, pero no las suficientes como para superar a Apple.

La fuente señala que aunque esta sea una mejora notable para Qualcomm con respecto al Snapdragon 888 del año pasado, aún no es suficiente para alcanzar a Apple: 

“Definitivamente hay una mejora desde el Snapdragon 888 del año pasado hasta el Snapdragon 8 Gen 1 de este año. Vimos un aumento del 13 % en las puntuaciones de un solo núcleo de Geekbench y un aumento del 9 % en las puntuaciones de varios núcleos de Geekbench. En el punto de referencia de gráficos GFXBench, vimos una mejora del 20% o más según las circunstancias.”

La prueba también sugiere que podría haber algunos problemas de calentamiento y estrangulamiento del rendimiento que afectan a la serie Galaxy S22 de Samsung.

 Durante las pruebas comparativas, se informó que el Galaxy S22 Ultra “se calentó rápidamente y, tan pronto como se calentó, arrojó resultados mucho más bajos”.

Como siempre, es importante tener en cuenta que los resultados de referencia no cuentan la historia completa, pero pueden servir como un buen indicador de las mejoras año tras año y otras tendencias de rendimiento. En el caso de Apple, está claro que el chip A15 Bionic sigue siendo líder tanto en rendimiento como en eficiencia.

Apple buscará ampliar su liderazgo en rendimiento a finales de este año con un chip A16 aún más rápido para la serie iPhone 14.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta