El iPhone 13 Pro ofrece un rendimiento gráfico superior al del iPhone 12 Pro

0

Síguenos por #Telegram

Desde el lanzamiento el pasado martes del iPhone 13 en todas sus versiones, las noticias se van acumulando y salen comparativas con otros modelos, con los propios iPhone 13 entre sí etc. Pero esta comparativa entre la gráfica del nuevo modelo y del anterior, el 12 Pro es muy interesante porque nos da una idea del rendimiento del chip A15 Bionic.

El iPhone 13 Pro ofrece un rendimiento gráfico un 55% mejor que el iPhone 12 Pro

Tras el anuncio del iPhone 13 el martes pasado, Apple mencionó que los modelos Pro tienen una GPU más potente que los modelos de base, esto es el 13 y el 13 mini, aunque comparten la misma CPU del chip A15 Bionic. Ahora, un resultado de Geekbench muestra que el iPhone 13 Pro ofrece hasta un 55% más de rendimiento gráfico en comparación con el iPhone 12 Pro del año pasado.

Una persona muy afortunada con acceso a una unidad iPhone 13 Pro realizó una prueba Geekbench. Ya sabes que es una herramienta de referencia para comparar el rendimiento de teléfonos inteligentes y otros dispositivos. El “iPhone14.2” (que es el identificador interno del iPhone 13 Pro) obtuvo una puntuación de 14216 en las pruebas de Metal. Pruebas que son específicas para medir el rendimiento de los gráficos.

Hay que recordar que la GPU del iPhone 12 Pro puntúa alrededor de 9123 en las mismas pruebas de Metal. En otras palabras, la GPU incluida en el chip A15 Bionic del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max es aproximadamente un 55% más potente que la GPU del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

De momento no sabemos si la diferencia entre los propios modelos de iPhone 13 llegan a ese nivel. Pero sabemos que el iPhone 13 Pro es el mas capacitado para la función de ProRes. Por lo que no es de extrañar que sea superior este modelo a los base, en cuanto a GPU. Aún teniendo el mismo procesador y casi todo lo demás idéntico.

En iOSMac:   Nuevos chips para los MacBook Pro: M1 Pro y M1 Max

Hay que tener en cuenta que el iPhone 13 Pro, su GPU tiene un total de cinco núcleos. Esto supone un núcleo adicional respecto a los cuatro que presenta el modelo 13 y 13 mini. Por lo que tiene que rendir mejor gráficamente. Pero no sabemos si hasta el punto de alcanzar las cifras ue existen entre el 13 y el 12 Pro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.