Si planeas actualizarte al iPhone 13 en este año, probablemente debería invertirle dinero extra para adquirir el iPhone 13 Pro. La actualización de este año amplía la brecha entre los diferentes modelos de iPhone que se ofrecen y hace que convertirse en Pro sea una decisión aún mejor que en generaciones anteriores.
No se trata solamente de los nuevos trucos de cámara y un diseño más agradable que obtienes por tu dinero. Con el iPhone 13 Pro o Pro Max, también disfrutarás de una pantalla ProMotion más suave que la mantequilla y de un procesador A15 Bionic aún más potente.
Índice
iPhone estándar vs iPhone Pro
Estamos acostumbrados a tener que pagar más por los modelos de iPhone Pro que incluyen funciones adicionales. Esa ha sido la norma desde hace varios años. Por lo general, no se pierde demasiado si te conformas con una variante estándar de iPhone.
El iPhone 12 Pro del año pasado ofreció un teleobjetivo con zoom óptico 2X, un escáner LiDAR que probablemente muy pocas personas hayan usado, soporte para fotos ProRAW y un diseño un poco más agradable.
Las diferencias entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro del año anterior eran similares, aunque obtener una pantalla OLED en este último fue sin duda una buena razón para desembolsar más del dinero del que tenías planeado pagar.
Si optaste por un modelo de iPhone estándar en los últimos años, entonces, realmente no se perdió tanto. Pero con el iPhone 13, el modelo Pro nos da más (e incluso mayores) razones para ignorar a sus hermanos un poco más baratos.
El iPhone 13 hace que cambiarte a Pro sea una gran decisión
Una vez más, un diseño de acero inoxidable más agradable y mejores cámaras son razones para volverse Pro este año. Y las diferencias de cámara son mucho mayores que pasados modelos. No solo obtienes un teleobjetivo con más zoom óptico (3X), también obtienes un increíble modo macro que te brinda la capacidad de tomar fotografías y videos de primeros planos de sujetos detallados como nunca antes en el iPhone, y lentes más avanzados que dejan entrar mucha más luz.
El sensor de cámara ancha del iPhone 13 Pro presenta una apertura de f / 1.5, mientras que el sensor de gran angular del iPhone 13 es de f / 1.6. El Ultra Wide en 13 Pro usa una apertura de f / 1.8 en comparación con un f / 2.4 significativamente más pequeño en el modelo estándar.
Estas son grandes diferencias que permiten que el iPhone 13 Pro tome fotos más brillantes y vibrantes. Las actualizaciones deberían mejorar en gran medida el rendimiento de los modelos Pro en entornos con poca luz.
iPhone 13 Pro es más rápido
El iPhone 13 Pro por primera vez graba video ProRes. Ese es el mismo estándar ampliamente utilizado en la industria del cine profesional, brindando un mayor control sobre sus videos en posproducción.
El iPhone 13 Pro también es más rápido. Por primera vez, obtienes un chip más robusto por gastar un poco más de dinero. Utiliza el mismo A15 Bionic que el iPhone 13 estándar, pero con un núcleo de GPU adicional (cinco frente a cuatro) para un mayor rendimiento.
Es probable que la GPU más rápida sea necesaria para cosas como la grabación y edición de video ProRes, y algunos de los otros trucos de cámara que ofrece el iPhone 13 Pro, pero también significa un rendimiento más fluido en aplicaciones gráficamente intensivas.
El iPhone 13 Pro es más suave
A todo esto hay que sumarle el ProMotion, que hace que la deslumbrante Super Retina XDR del iPhone 13 Pro sea más rápida y fluida que nunca. Vaya, hemos estado esperando mucho tiempo para que esta función (anteriormente exclusiva de iPad Pro) llegará al iPhone.
ProMotion permite que la pantalla del iPhone alcance una capacidad de refresco en pantalla de 120 Hz, y esa mayor frecuencia de actualización marca una diferencia notable en muchas situaciones cotidianas. Ya sea que estés desplazándote por una página web, hojeando fotos o jugando juegos, todo se verá mucho mejor en el iPhone 13 Pro.
Y no te preocupes por la duración de la batería. ProMotion también permite que la pantalla de un iPhone baje a solo 10Hz cuando no necesita velocidad, nuevamente, como en iPad Pro, por lo que es increíblemente eficiente y ayuda bastante en el ahorro de la batería.
Es posible que te preguntes de qué se trata todo este alboroto si nunca has usado un iPad Pro o una pantalla de 120Hz, pero la velocidad adicional hace una gran diferencia, y una vez que te acostumbras, es difícil volver a una pantalla de 60 Hz, donde todo se siente un poco más áspero y menos receptivo.
Hazte Pro si puedes
Cuando se combinan en un paquete atractivo, estas diferencias hacen que el iPhone 13 Pro valga los $ 200 dólares adicionales en comparación con el iPhone 13 estándar. En serio, la pantalla ProMotion por sí sola vale los $ 200 dólares para la mayoría de los usuarios de iPhone y es probable que todavía no lo sepan.
Si planeas actualizar tu iPhone este año, hazte Pro si puedes, ganarás mucho más de lo que piensas.