Los pequeños detalles que Apple no te contó sobre el iPad mini 6

0

Síguenos por #Telegram

Después del Apple Event de esta semana, mucha información sale a relucir sobre los nuevos productos. Lo que es más impresionante es que aún no han salido a la venta y ya se saben algunas curiosidades que Apple no contó en la presentación. El iPad mini 6 se renueva con un diseño impecable, Touch ID en la parte superior y compatibilidad con 5G. Ni el iPad 9 que salió en este evento lo tiene. Veamos qué factores hacen diferente al iPad mini 6 que Apple no contó durante su evento, gracias a 9to5Mac.

Sí, el iPad mini 6 tiene el chip A15 Bionic

Algo interesante que Apple no mencionó fue el procesador del iPad. Ya sabemos que es un chip A15 Bionic, el mismo que tienen los iPhone 13. Cosa que se vuelve a repetir entre un iPad y un iPhone. Apple presentó primero el iPad Air 4 con el chip A14 Bionic y después dio paso al iPhone 12.

El chip A15 Bionic es de 64 bits, con 6 núcleos dedicados al CPU, 5 al GPU y 16 núcleos de Neural Engine. Lo más importante no radica en los números sino en el desempeño verdadero. Datos de Geekbench dados a conocer por MacRumors indican que el iPad funciona con 2,93 GHz de procesador en vez de los 3,2 GHz de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Es el mismo chip pero no es el mismo en cuanto a rendimiento. Sabemos que Apple puede limitar la potencia de sus procesadores y tiene sentido, un iPad mini no puede ser más rápido que un iPhone de última generación.iPad mini 6 precio

Mayor RAM y un conector mágnetico (sin Smart Connector)

Se esperaba que este iPad diera un salto en diseño y que lo hiciera acompañado del Smart Connector. En este último factor no fue así, solamente se le añadió el conector dedicado al soporte del Apple Pencil de segunda generación. Sobre la memoria RAM, el aumento fue de 1 GB (pasó de 3 GB a 4 GB).

En iOSMac:   Apple Event: ¿regresar al formato en vivo o seguir con las grabaciones? (Opinión)

Tendrá los accesorios de siempre pero se descarta totalmente el desarrollo de un Magic Keyboard o Smart Folio Keyboard para el iPad mini 6.

5G pero a medias en el iPad mini 6, no es el mismo del iPhone 13 o iPad Pro M1

El iPad mini 6 es el segundo dispositivo en la gama iPad compatible con 5G. Recordemos que solamente el iPhone 12 y 13 más el iPad Pro M1 tienen esta compatibilidad. La banda mmWave que hace posible la rapidez en la velocidad con la red 5G no está considerada en el iPad mini 6. Las bandas que cubre son 5G NR y variantes n1, n2, n3, n5, n7, n8, n12, n20, n25, n28, n29, n30, n38, n40, n41, n48, n66, n71, n77, n78, n79.

USB-C, compatibilidad con adaptador de corriente de 20 W y nuevas cámarasiPad mini 6 resumen

Sabemos que Apple mencionó el cambio de puerto a USB-C en lugar de Lightning. Lo que Apple no mencionó directamente es que en la caja vendrá un cable de carga USB-C de 1 metro y un adaptador de corriente de 20 W. El iPad mini 6 tendrá una buena carga de batería y suponemos que la duración será más que sobresaliente.

Si grabas vídeo normalmente y este iPad se te hace interesante para crear contenido en cuanto a grabar y editar, ya podrías hacerlo en 4K. Este iPad es compatible con la grabación a 24, 25, 30 o 60 fps.

No cabe duda que Apple se esforzó increíblemente para poder entregar una nueva generación de iPad. El diseño y las novedades en cuanto a funciones lo hacen muy atractivo. ¿Ya reservaste el tuyo? Las primeras entregas comienzan el 24 de septiembre.

Aquí te dejamos un resumen con las novedades más importantes que tienes que conocer sobre este nuevo producto de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.