Una encuesta realizada por el sitio web SellCell muestra decepción en un sector de la población estadounidense por los iPhone 13 y los Apple Watch Series 7. Se les preguntó a 5.000 usuarios de 18 años o más, poseedores de un iPhone, sobre qué pensaban de los nuevos modelos presentados. Los resultados son sorpresivos.
Decepción y muy poca emoción, los resultados de la encuesta
El 64% de los encuestados indicó que el lanzamiento del iPhone 13 es poco o nada emocionante, solo el 14.4% de los usuarios respondieron que estaban muy o extremadamente emocionados por el lanzamiento. Lo que es preocupante de la encuesta, al menos para Apple, es que el 23.3% de los encuestados tienen la intención real de actualizar su dispositivo. La intención de compra antes del lanzamiento del iPhone 13 era de un 43.7%.
¿Qué iPhone demostró ser el más interesante? Contra todo pronóstico, el iPhone 13 Pro tiene el porcentaje más alto de compra con un 42.5%, el siguiente el iPhone 13 Pro Max con un 26.3% y luego el iPhone 13 a secas con un 22%. Los datos históricos de venta indican que el iPhone a secas (desde el 11) ha sido de los más vendidos, seguido y superado por el iPhone 12. ¿Se repetirá con el iPhone 13?
El iPhone 13 mini no generó mayor intención de compra y la pantalla ProMotion del iPhone Pro es la característica más llamativa
La encuesta también trae datos importantes sobre el iPhone 13 mini. Sigue sin ser relevante, solo el 9.2% de los encuestados tiene el interés de comprarlo. Un indicador que ya venía siendo monitoreado desde su lanzamiento en 2020 y que muy probablemente deje de ser fabricado de cara a 2022.
Sobre las razones para actualizar a un iPhone (23.3% de los usuarios), el 34.1% de ellos afirmó que lo harían por la pantalla ProMotion. El 25.3% lo haría por la mayor duración de la batería. Por último, el 26.2% no tiene una razón para actualizar pero lo hará para estar a la última moda o por un programa de intercambio anual.
El dato preocupante, que deberá poner atención Apple para 2022, es el Apple Watch. Solamente el 7.5% de los usuarios encuestados lo están considerando como opción de compra. Un factor clave podría ser que el diseño sigue siendo el mismo, a pesar de aumentar el tamaño de la pantalla y del chasis. Veremos si los de Cupertino se plantean el rediseño para una próxima generación o esperar aun más.
Si deseas consultar todas las preguntas de la encuesta te las dejamos aquí.