Encuesta revela que el nombre «iPhone (2021)» es mejor que iPhone 13

0

Síguenos por #Telegram

¿Cómo te gustaría que se llame el próximo iPhone? Un sitio web, SellCell, lanzó una encuesta en la que se dieron resultados interesantes. El tema fue sobre el nombre que debería llevar oficialmente el dispositivo insignia de la manzana. Para los usuarios que votaron, el 18% considera que «iPhone 13» sería desagradable y todo por una fobia al número 13. El preferido fue iPhone (2021).

¿Apple debería considerar esta encuesta sobre el iPhone? Veamos qué pasa con el probable iPhone 13

Uno de cada cinco usuarios ven al 13 con malos ojos, los hombres (29,4% de los encuestados) se verían más afectados con el nombre que las mujeres (11,7%). Más del 80% de los encuestados dijeron no verse afectados en la decisión de compra por el nombre. Lo que lleva a pensar que Apple podría cambiar el criterio de los números y dejarlo únicamente como iPhone, así como ocurre con el iPad y el Mac. Los nombres se verían alterados únicamente por ser un modelo mini o Pro (Max).

iPhone 13 y iPhone entre los nombres de la encuesta
Foto: SellCell

Respecto al cambio de nombre por «iPhone» sin número, el 38% de los encuestados prefiere que sigan con este nombre al igual como los otros productos de Apple. El 13% le gustaría que regrese el «S» en los nombres del iPhone, como el que toca en septiembre próximo. Por último, un dato interesante sobre las decisiones de compra entre el iPhone 12 y el próximo. Casi dos de cada tres usuarios de Apple (64% de los encuestados) esperarían el lanzamiento de los nuevos iPhone antes de tomar una decisión, el 36% compraría un iPhone 12 directamente si piensa en actualizar a un dispositivo nuevo.

iPhone 13 o iPhone 12 encuesta
Foto: SellCell

Esto significaría que el nuevo iPhone tiene que tener novedades más que interesantes para que los usuarios consideren comprarlo. De lo contrario, el iPhone 12 podría seguir siendo uno de los más vendidos. Esto se reflejará a finales de año cuando empiecen a darse las primeras cifras de venta.

En iOSMac:   Google quiere convencer a nuevos usuarios de iPhone 13 que transformen su pantalla de inicio como un Android

Decepción total con iOS 15 y iPadOS 15

También hubo tiempo para preguntar sobre los nuevos sistemas operativos de Apple. En especial, los dedicados a los iPhone y iPad. El 52,6% de los encuestados sintió que las nuevas versiones fueron ligeramente o nada emocionantes. Solo el 19,3% se manifestó extremadamente o muy entusiasmado con las actualizaciones.

Opinion sobre iOS 15 y iPadOS 15 encuesta
Foto: SellCell

En cuanto a las funciones novedosas, la app Wallet y la capacidad de almacenar identificaciones fue la que se llevó la atención de los usuarios encuestados. De las menos atractivas pero que indicó buenos resultados en la encuesta fue Digital Legacy. Esta función permite designar a un usuario como heredero a datos de iCloud en caso de fallecimiento. Se preguntó si el usuario se sentiría cómodo dejando sus datos a un contacto heredado, el 53,1% aprobó la idea, las mujeres estarían más cómodas con esta idea (55% contra 51% de hombres). El 46,9% de los encuestados manifestó que no están comodos con esta función.

¿Qué te parecen? Puedes consultar todas las preguntas de la encuesta en este enlace. ¿A ti qué te gustaría?

¿Cómo te gustaría que se llame el próximo iPhone?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.