iPhone 13 conservará mismo precio de la generación anterior, sin 1 TB de almacenamiento y más detalles según TrendForce

0

Síguenos por #Telegram

Pasada la WWDC y el lanzamiento de las betas de los nuevos sistemas operativos, es momento de hablar del iPhone 13 y más detalles que se dan a conocer por parte de TrendForce. A menos de tres meses de su posible lanzamiento, se sigue dudando del nombre oficial ya que en este informe se contempla como iPhone 12s.

iPhone 13 o iPhone 12s, se esperan buenas novedades

Serán 223 millones de unidades las que proyecta TrendForce en la producción inicial del próximo dispositivo insignia de Apple. Esto significa un aumento en la producción anual de 12,3%, situación que está contrastada con el aumento de la producción de las vacunas de COVID-19 y la flexibilización de bloqueos en Estados Unidos y Europa. Otro punto a destacar es que Apple ganará cuota de mercado en parte por el abandono de Huawei en la división de móviles de gama alta. Dicho punto se empezará a reflejar a partir del segundo semestre de este año en cuanto el nuevo dispositivo se comience a comercializar en el mundo.iPhone 13

Algo muy positivo es que los nuevos iPhone conservarán el precio actual de la generación anterior. Se le dará prioridad a la optimización de las funciones que ya existen más el agregado de nuevas características. El primero y más esperado es la reducción del notch en la parte superior de la pantalla del iPhone. Serán 4 modelos que partirán desde el mini hasta el Pro Max, conservando la línea anterior de tamaños. Precio de partida de 699 dólares.

El notch más pequeño del iPhone 13 vuelve a aparecer
El notch más pequeño del iPhone 13 vuelve a aparecer

Chip A15 (como no podía ser otro) de 5 nanómetros fabricado por TSMC, aunque Apple podría sorprender en el 2022 con un nuevo chip de 3 nanómetros. Las características de pantalla se conservarán aunque los modelos Pro contarán con tasa de refresco de 120 Hz (tan esperado). TrendForce hizo énfasis en que los tamaños de almacenamiento seguirán siendo los mismos, no habrá opción de 1 TB.

En iOSMac:   iPad mini 6: diseño renovado y ¿el adiós al puerto Lightning?

Apple no le prestará mucha atención al iPhone mini

También se conservará el modelo mini aunque Apple se concentrará en impulsar las ventas de los dos modelos de 6,1 pulgadas y de 6,5 pulgadas. Cabe recordar que Apple ya le dio carpetazo final en el segundo trimestre del año por tener un bajo desempeño de ventas.iPhone 12 mini vs iPhone 12 Pro

Por otro lado, las cámaras de los iPhone nuevos tendrán tecnologías de estabilización de imagen por cambio de sensor. En los modelos Pro tendrán lentes de 6 elementos y con capacidad de enfoque automático sumado al escáner LiDAR introducido en la generación anterior. No cabe duda que Apple mostrará las mejoras gráficas en fotografías durante el próximo Apple Event. Se comprobará cuando comiencen a salir las primeras revisiones.

A menos de 3 meses de que sean presentados, ¿qué es lo que más esperas del iPhone 13? ¿Crees que se llame iPhone 12s? Compártenos tus comentarios en la parte de abajo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.