iOS 15 “aburrido” muestra lo lejos que ha llegado el iPhone

0

Síguenos por #Telegram

iOS 15 es un poco aburrido. Trae algunas características nuevas que son bienvenidas, pero nada que cambie sustancialmente la forma en que usas tu iPhone.

iOS 15 ha llegado muy lejos

Algunas personas pueden encontrar aburrida la falta de nuevas características que harían temblar a muchos. Pero la conclusión es que, cuando se trata de algo tan integral en nuestra vida diaria como la forma en que interactúas con tu iPhone, “aburrido” es la abreviatura de “bueno”.

Ya ejecuté la primera versión beta para desarrolladores de iOS 15 durante casi dos semanas en un iPhone 12, y todavía se me olvida que está ahí. La nueva versión no es tan diferente.

El único momento que te puedes olvidar de que no estás usando iOS 14 es cuando abres el navegador Safari. En el iPhone, Apple movió la barra de direcciones del navegador desde la parte superior de la pantalla hacia la parte inferior. Y, en lo que respecta al uso diario, ese es uno de los principales cambios en la próxima versión.

iOS 15: lo aburrido es bueno

Esto no es una crítica. Apple no necesitó realizar cambios innovadores en el sistema operativo del iPhone porque las versiones anteriores no estaban mal.

Los de Cupertino ya agregaron las funciones necesarias para hacer del iPhone un teléfono increíble, y están bien organizadas y son fáciles de usar. (Por eso me entero de que  estoy en mi teléfono un promedio de 3 horas al día por la función de Tiempo en Pantalla). No se necesitan cambios dramáticos para mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales, libros electrónicos, etc. Y si no está mal, no es necesario corregirlo.

Lo opuesto al aburrimiento es la frustración

No siempre fue así. Los usuarios de iPhone desde hace mucho tiempo pueden recordar los primeros días cuando una nueva versión de iOS era un gran problema. La gente se emocionaba cuando salía una actualización, porque cada una solucionaba enormes limitaciones.

Antes de iOS 2 no existía la App Store. Y antes de iOS 3, no había soporte para cortar, copiar y pegar, por su parte iOS 4 introdujo la multitarea y el corrector ortográfico.

Definitivamente estábamos entusiasmados con estos lanzamientos: marcaron el comienzo de nuevas funciones tan esperadas. Cuando las sucesivas actualizaciones de iOS eliminaron las frustrantes limitaciones restantes, lo pudimos celebrar porque ya no tuvimos que seguir aguantándolas.

Pero ahora se acabaron los días en los que al iPhone le faltaban las funciones más necesarias. Los puntos de dolor se han ido. Entonces iOS 15 es … Aburrido, pero es mejor el aburrimiento que la frustración.

Aun así no se debe de menospreciar la próxima versión de iOS. Realmente tiene algunas mejoras agradables. Simplemente no son tan importantes como, digamos, la llegada en su momento de Siri a iOS 5.

Aquellos que luchan con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal van a apreciar la función Focus. Te permite controlar fácilmente de qué manera te interrumpirán mientras trabajas, comes, duermes, miras una película, etc. Puedes configurarlo para silenciar las notificaciones de Facebook mientras estás en el trabajo, por ejemplo, u ocultar mensajes de texto a tus compañeros de trabajo los fines de semana.

El modo retrato de FaceTime difumina el fondo detrás de ti. La aplicación también te permite compartir una película o escuchar una canción con tus amigos en una llamada.

El nuevo aspecto de Apple Maps es agradable, aunque no vivas en una de las pocas ciudades que tienen vistas increíblemente detalladas. Sin embargo, deberemos de esperar que esta característica llegue cada vez a más lugares.

Arrastrar y soltar entre aplicaciones es útil. Es una forma más rápida y sencilla de mover texto, imágenes y archivos entre aplicaciones, incluso si no están en la pantalla al mismo tiempo. Y que decir de Live Text, es simplemente increíble

La manera en que Apple reorganizó Safari es muy cómoda. Ahora es mucho más fácil llegar a la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla con el pulgar. Poner controles críticos en la parte superior de la pantalla de una Mac tiene sentido, pero no en el iPhone.

Con todas estas mejoras se podrá decir que el próximo sistema operativo del iPhone es un poco aburrido, pero eso es bueno.

En iOSMac:   iOS 15: conoce la fecha de lanzamiento y todos los detalles sobre el nuevo software de Apple

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.