Safari en iPadOS 15 impone el uso de pestañas a todos

0

Síguenos por #Telegram

El navegador web Safari rediseñado en iPadOS 15 hace que las pestañas sean una parte ineludible de la navegación. El nuevo sistema ahorra más espacio, pero obliga a muchas personas a cambiar la forma en que usan su iPad.

Safari en iPad ahora está orientado a las pestañas

Al presentar el Safari rediseñado en WWDC 2021, Apple dejó en claro su objetivo de diseño. “Safari es más eficiente en cuanto al espacio que antes y puedo ver más de la página”dijo Beth Dakin, gerente senior de ingeniería de software del navegador.

Safari logra ese objetivo. Antes solía tener mucho espacio en blanco en la barra superior, y todo eso desapareció en iPadOS 15. Esto es especialmente cierto si usabas pestañas antes: aparecían en un espacio separado que reducía el tamaño del sitio que estabas viendo, ahora están integrados.

La desventaja es que muchos de los controles que solían ser fácilmente accesibles se movieron dentro de los menús. Tienes que abrir un menú para acceder a la opción de Compartir, por ejemplo.

Y las etiquetas de las pestañas del navegador se vuelven realmente pequeñas si tienes muchas abiertas, como la mayoría de nosotros hacemos la mayor parte del tiempo. La etiqueta puede tener tan solo cinco letras. Y las pestañas pequeñas no son ideales en una tableta diseñada para ser controlada con la punta de un dedo.

Dicho esto, Apple agregó pull-to-refresh a Safari, lo cual es bueno.

Administra tu navegación con Grupos de pestañas

Si tienes una colección de páginas web abierta para el trabajo y otra para la vida personal y las mantienes separadas, Apple facilita esto con los Grupos de pestañas.

Puedes colocar los sitios que utilizas cada día de trabajo en un grupo y las demás en un grupo personal. Crea un tercer grupo solo para planificar tus vacaciones, organízalos y ponlos como quieras.

Safari en iPadOS 15 agrega una barra lateral a la izquierda principalmente para mostrar y organizar Grupos de pestañas. Si tiene un teclado conectado, puede cambiar entre Grupos con CMD-SHIFT-UP y CMD-SHIFT-DOWN.

Para ser claros, cuando te alejas de un grupo, todas las ventanas no se cierran, permanecen abiertas, pero ocultas en el fondo. Puedes navegar de forma segura entre grupos sin preocuparte de tener que volver a cargar las páginas.

El navegador web todavía te permite abrir varias ventanas, y no te confundas con las ventanas de Safari y los Grupos de pestañas, ya que están claramente definidas. Se puede cambiar entre grupos de pestañas en una sola ventana o tener el mismo grupo de pestañas abierto en varias ventanas.

iPadOS 15

Las pestañas son (en su mayoría) inevitables

A muchos no les pueden gustar las pestañas del navegador, y van a preferir ver las ventanas abiertas como miniaturas. Afortunadamente, eso sigue siendo posible con iPadOS 15.

Abre la barra lateral para ver tu lista de Grupos de pestañas. A la derecha de cada uno hay un icono de cuatro cuadrados. Toca para mostrar miniaturas de todas las páginas web que tienes abiertas en la ventana actual o pellizca con dos dedos cualquier página web, si cuentas con un teclado usa CMD-SHIFT-. Las miniaturas tienen suficiente espacio para etiquetas largas si las necesitas.

Pero las pestañas del navegador permanecerán en la parte superior de la pantalla, no son opcionales. Hay una gran ventaja de los grupos de pestañas. Al principio parecen un poco confusas, especialmente si sueles organizar las pestañas del navegador de trabajo / personal en ventanas separadas.

Después de varios días de usar las nuevas funciones, serás tan productivo con el renovado Safari en iPadOS 15 como antes. Con más tiempo y práctica, es posible que la opción de Grupos de pestañas te hagan todo un experto en el orden y el ritmo de trabajo.

 

En iOSMac:   iOS 15 y iPadOS 15 beta 7 ya disponible para desarrolladores y testers de beta pública

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.