Se acerca la Navidad. Un periodo de regalos y uno de los que más éxito tiene suele ser el iPhone. En Navidades las compras hacen que los ingresos de Apple se disparen gracias al teléfono, porque por lo visto, con los Mac no pasará igual. El caso es que es tan alta la demanda y está habiendo tantos problemas en las fábricas que es más que probable que no hay suficientes modelos de iPhone 14 para todos los americanos que lo quieran. Puede que pienses que ellos están muy lejos, pero podría pasar perfectamente en otros países.
La reducción de la capacidad de la cadena de suministro: Ahí está la clave para que no llegue a tiempo en Navidad.
Hace un par de semanas saltó a la palestra la información sobre la falta de capacidad de algunos proveedores chinos para poder asumir la fabricación del iPhone 14 y hacer frente a la época de Navidad. Todo ello debido, entre otras cosas, a la la merma de la capacidad por culpa de nuevos cierres de empresas por COVID-19.
Parece que este contratiempo parece haber empeorado y ahora es casi seguro, que los hogares americanos que quieran un iPhone 14 Pro y Pro Max en sus casas, lo van a tener difícil por no decir casi imposible.
Si esto pasa en el corazón de Apple qué no pasará en el resto del mundo. Quiero decir, que, si en el mercado más potente de Apple puede fallar el Stock, es casi seguro que fallará en otros países.
La tienda Online de Apple en los Estados Unidos está dando unos tiempos de envío estimados de los dispositivos, que actualmente rondan las seis semanas, con entregas para todos los modelos de iPhone 14 Pro. Por lo que nos ponemos en el 27 de diciembre, para recibir el terminal. Tarde para la época de Navidad.
Oficialmente, en términos numéricos, ahora se espera que Foxconn envíe 79 millones de unidades en el trimestre actual. Pero las perspectivas eran que mandasen 85 millones de iPhone 14 Pro. Todo ello, debido a las estrictas restricciones COVID-19 impuestas a la fábrica en Zhengzhou en las últimas semanas, como decíamos anteriormente.
Por lo que me atrevo a decir que si las restricciones están impidiendo el normal desarrollo de los envíos a EEUU es más que lógico que también afecte a Europa. Si puedes, cómpralo ya, al fin y al cabo, Apple ha extendido la garantía de las compras hasta mediados de enero. Tiempo más que suficiente.