Estamos aún, podría decirse, que en la resaca el lanzamiento del iPhone 15 a nivel mundial y parece que como la Galia, hay un territorio que parece que aún no se ha convencido de las capacidades del nuevo terminal de Apple. Eso sí, a diferencia de la Galia, el territorio es muy grande y uno de los mercados preferidos de la empresa americana pero parece que no triunfa y sus ciudadanos esperan con ansia el siguiente modelo, el iPhone 16.
China no ve con buenos ojos al iPhone 15 y espera que el 16 compense
Se han venido lanzando diversos informes en los que se nos dice el grado de aceptación del iPhone 15 en los diferentes países. En términos generales, ha ido bien, pero hay un país que se resiste a que las ventas sean declaradas como buenas. No hablamos de un país cualquiera. Estamos hablando de uno de los mercados preferidos para Apple.
Además de preferido, hablamos de un mercado en alza para la empresa americana y que necesita de ese mercado para seguir adelante. Hablamos de China. Nuevos informes de Bloomberg indican que las ventas en ese país no están siendo como se preveía en un principio.
Además de ese medio tan internacional e importante, el analista especializado en temas de Apple, Jeff Pu de Haitong International Securities corroboró la noticia. La demanda del iPhone 15 es menor que la demanda del iPhone 14. Sobre todo en los modelos base. Ya que el tope de gama, el iPhone 15 Pro Max si es del agrado de los consumidores chinos.
El mayor competidor del iPhone es el Mate 60 de Huawei. Con una pantalla de 6.8 pulgadas con biseles súper delgados, cámaras de alta resolución y una batería de 5,000 mAh. Es algo imbatible sobre todo porque supone unos 200 dólares menos de lo que cuesta el iPhone 15 Pro allí.
Respecto del iPhone 16, el analista afirma que es el terminal que esperan allí. Pero mucho tiene que cambiar las cosas. De momento lo que se sabe de este nuevo modelo que será presentado el año que viene, no es muy alentador.
Los modelos Pro del próximo año estarán equipados con un módem 5G más rápido, Wi-Fi 7 y una nueva lente ultra gran angular de 48 megapíxeles. Por el contrario, el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus recibirán algunas de las tecnologías introducidas con el iPhone 15 Pro, como el Wi-Fi 6e. A este ritmo no creo que tampoco tenga mucho éxito.
Tendremos que seguir esperando a alguna novedad interesante porque a este ritmo no creo que tengamos nada de que hablar.