iPhone plegable

Faltan dos años para un iPhone plegable, según un analista de confianza de la industria. Cuando esté abierto, el dispositivo tendrá una pantalla de 8 pulgadas, significativamente más grande que el modelo iOS más grande en la actualidad, que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas.

Un iPhone plegable es posible dentro de dos años

La resolución de la pantalla también aumentará, para ser de al menos 1800 píxeles por 3200 píxeles, informa Ming-Chi Kuo de TF International Securities en una nota de investigación. El iPhone 12 Pro Max tiene una pantalla de 1284 por 2778 píxeles.

El analista no hizo una predicción sobre el diseño del producto. Un informe reciente del filtrador Jon Prosser acusó al dispositivo de utilizar un diseño de teléfono plegable, algo parecido al RAZR clásico.

El otro diseño que han utilizado algunos fabricantes de teléfonos flexibles tiene una pantalla más cuadrada, con la apertura del teléfono en una tableta pequeña. Todos estos dispositivos también incluyen una pantalla externa, por lo que aún se pueden usar sin desplegar la principal.

Fusionando iPhone, iPad y Mac

Ming-Chi Kuo no cree que un iPhone plegable sea el único dispositivo de este tipo que Apple está considerando. Las pantallas flexibles también podrían aparecer en iPads y MacBooks.

“Creemos que el teléfono inteligente plegable es solo una de las aplicaciones del diseño plegable”, dijo el analista. “Predecimos que los dispositivos plegables difuminarán las segmentaciones de productos entre teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles en el futuro”.

La tecnología táctil de nano cables plateados de TPK será la elección de Apple para estos dispositivos, según Kuo. Esto se puede utilizar en pantallas con múltiples pliegues o enrollables, admite pantallas medianas o grandes y es duradero.

El iPhone plegable es parte de una tendencia de la industria

Kuo predice que las pantallas plegables son el futuro de los teléfonos. “Nuestra última encuesta indica que el mercado de teléfonos inteligentes plegables de rápido crecimiento se ha convertido en algo imprescindible para las principales marcas de teléfonos inteligentes”, dijo el analista en su nota.

El mercado todavía está despegando, pero Kuo se muestra optimista al respecto. Él predice que 7,5 millones de teléfonos con este tipo de dispositivos se enviarán en 2021 y 17 millones en 2022.

Samsung actualmente domina la categoría. Pero Kuo dice que Apple causará sensación de inmediato, enviando de 15 a 20 millones de unidades de iPhone plegables en 2023. Y cree que la empresa de Cupertino eventualmente suplantará a Samsung. “Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de dispositivos plegables”, dijo Kuo.

Las fuentes de este analista en la cadena de suministro de Apple le han dado un historial de predecir a menudo correctamente los próximos cambios en el iPhone, iPad y Mac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.