El iPhone plegable se retrasará hasta el 2025, Apple piensa en un MacBook con pantalla plegable de 20 pulgadas

Malas noticias para aquellos usuarios que esperaban ver un iPhone plegable en un mediano plazo. Ross Young ha podido saber que Apple retrasará su iPhone plegable hasta 2025. Esto es parte de un informe centrado en el crecimiento de móviles inteligentes plegables donde se pudo saber los planes de Apple en este campo. Lo interesante es que la investigación actual está en una idea de ordenadores portátiles plegables.

El iPhone plegable no verá la luz pronto, se centran en un MacBook con pantalla plegable

Imagen concepto de un iPhone plegable

Ross Young, analista de Display Supply Chain Consultants, ha indicado que según fuentes de la cadena de suministro, Apple retrasará los planes de su iPhone plegable hasta 2025. La idea de que saliera en 2023 se descartará de inmediato y por lo pronto no se tendrán noticias sino hasta dentro de 2 o 3 años. Se dice que los de Cupertino no tienen ninguna prisa por entrar a este segmento de móviles inteligentes.

Por otro lado, es interesante el siguiente movimiento de Apple. La investigación de un producto basado en un ordenador portátil plegable. Están en contacto con proveedores que están asociados a esta categoría. Se sabe que la pantalla podría ser de 20 pulgadas. La hoja de ruta podría significar una categoría de Apple, un producto de doble uso. Un ordenador portátil con un teclado completo al estar doblado y un monitor cuando se despliega y se utiliza con un teclado externo. La resolución de la pantalla podría alcanzar a ser UHD 4K o mayor. Un proyecto que no verá la luz en el mediano plazo. Se habla del 2025, 2026 o 2027.

¿Es momento de hablar de móviles u ordenadores plegables?

Sabemos que Apple actualmente está ocupado en el desarrollo de nuevos chips para ordenadores. Justamente este 2022 es el año final de la transición de Intel a Apple Silicon. ¿Es momento para pensar en un siguiente nivel? A decir verdad, todos los fabricantes están poniendo el ojo en un móvil plegable. No está nada mal y Apple sabe que debe estar en el momento y tiempo adecuados.

Tener un proyecto de un ordenador plegable de pantalla no es nada descabellado. Podría ser la siguiente evolución de lo que hoy conocemos como ordenador portátil. Apple ya no le daría el protagonismo (como en su momento pasó) al iPad. El Mac seguiría llamando más y más la atención que probablemente el iPhone pueda quedar como segundo dispositivo insignia.

Será cuestión de tiempo para notar cuáles son las prioridades de Apple. Si en su momento se logra consolidar la idea del ordenador plegable, sin duda alguna llegará el momento del iPhone plegable. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Te genera expectativa la idea de un nuevo ordenador plegable? Cuéntanos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta