iphone-8-lector-de-huellas

L0vetodream afirma que el lector de huellas bajo la pantalla aún es posible en un iPhone. Puede que tarde más que la competencia pero cuando llega, Apple ofrece la máxima seguridad y la mejor experiencia de usuario.

Si hay algo que caracteriza a Apple es la seguridad de sus dispositivos. Primero fue el TouchID que se inauguró en 2013 con el iPhone 5S. Permitía a través del botón del iPhone y del iPad desbloquear el dispositivo. Se realizaba un escaneo y reconocimiento biométrico de las huellas dactilares para confirmar que el dispositivo era tuyo.

Apple seguiría trabajando en la tecnología para integrar un lector de huellas bajo la pantalla

Pero, con la llegada del iPhone X y la eliminación del icónico boton home de Apple para hacer un todo pantalla, el TouchID fue sustituido por el FaceID, el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo. Pese a algunos problemas iniciales, muchos usuarios y expertos consideran que es el sistema que mejor funciona.

Xiaomi Mi 9, lector de huellas

Evidentemente con la eliminación del boton home mucho se empezó a rumorear sobre la posibilidad de incluir el desbloqueo dactilar debajo de la pantalla. Es más, ya con el lanzamiento del iPhone 8 se hablaba de una pantalla curvada OLED y con lector de huellas integrado.

El iPhone 13 podría llegar a contar con FaceID y TouchID como sistemas de validación y desbloqueo

Con el paso de los años han aparecido en el mercado smartphones con lectores integrados bajo la pantalla. Pero ya no se había vuelto a plantear su integración en un iPhone. Pues al parecer, según los últimos rumores de uno de los gurus de los rumores referidos a Apple, @L0vetodream, los de Cupertino seguirían trabajando en la tecnología de huellas dactilares integrada en la pantalla.

De hecho Apple ha seguido entregando patentes referidas a este sistema de validación. Y ya Ming-Chi Kuo planteó que en 2021 habría un iPhone con doble sistema de validación, FaceID y un TouchID integrado en la pantalla.

En iOSMac:   Se conocen esquemas de un iPad de 10,8 pulgadas con USB-C y Face ID

Veremos si el iPhone 13 recupera el TouchID y así, aunque estemos a oscuras o con mascarillas, podremos desbloquear nuestros dispositivos. Sería una buena noticia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.