El costo de la reparación del iPhone 12 es más alto que el del iPhone 11, así lo ha confirmado Apple, pero el costo de reemplazar las nuevas pantallas protegidas con vidrio Ceramic Shield en el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro es el mismo que reparar la pantalla de el iPhone 11 Pro.

Apple ha actualizado su página de soporte para revelar los nuevos costos y tarifas.

Los costos de pantalla se mantiene sin cambios

Apple publica sus precios fuera de garantía para las reparaciones realizadas por la propia Apple, la buena noticia es que los costos de reparación de la pantalla no han cambiado para el modelo Pro. Esto todavía cuesta $ 279 por una reparación fuera de garantía, lo mismo que para el iPhone 11 Pro. Si tiene cobertura de AppleCare +, el costo también se mantiene sin cambios en los $ 29.

Los costos referentes a la categoría “Otros daños” aún no han cambiado con respecto al año pasado, ya que la tarifa es de $ 549. Con AppleCare +, todavía se reduce a $ 99.

La reparación del iPhone 12 base incrementa su costo

Sin embargo, hay malas noticias para aquellos que han pedido el modelo base de iPhone 12. El costo de reparación de la pantalla ha aumentado de $ 199 a $ 279. Esa es probablemente la desventaja del cambio a la misma pantalla OLED que la Pro, aunque Apple también ha aumentado el costo de “Otros daños” de $ 399 a $ 449. Los costos de reparación de AppleCare + son nuevamente $ 29 para pantallas y $ 99 para cualquier otra cosa.

The Verge señala que las pantallas con el vidrio de cerámica se usan en todos los modelos del iPhone 12 con la intención de hacer menos probable la necesidad de una reparación.

Las nuevas pantallas endurecidas con cerámica se utilizan en la serie iPhone 12, que según Apple es “más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente” con una resistencia cuatro veces mayor al daño por caídas.

Esto es lo que Apple tiene que decir sobre lo que se puede esperar del nuevo recubrimiento:

El iPhone ya tenía el vidrio más resistente en un smartphone. Para que el iPhone 12 fuera aún más resistente, tuvimos que crear un material completamente nuevo: el Ceramic Shield.

Creamos el Ceramic Shield insertando en el vidrio nanocristales de cerámica, que son mucho más resistentes que la mayoría de los metales. Parece fácil, pero en realidad es un proceso muy complejo, ya que la cerámica no es transparente. Tuvimos que controlar el tipo de cristales y el grado de cristalización para desarrollar una fórmula exclusiva que nos permitiera alcanzar el máximo nivel de dureza de la cerámica sin perder la transparencia. Este revolucionario avance hizo que el Ceramic Shield fuera la solución ideal para la pantalla. Nunca se había usado en un teléfono, y es más resistente que cualquier otro vidrio de smartphone.

Además de resistente, también queríamos que fuera a prueba de rayones. Por eso usamos el mismo proceso de intercambio iónico dual que usamos en la parte posterior de vidrio, para brindar protección contra golpes, rayones y el desgaste del uso diario.

Más allá de Ceramic Shield, hay una cosa más que contribuye a la durabilidad de la cubierta frontal. Se asienta al ras del borde del teléfono, lo que ayuda a protegerlo aún más. En total, hemos cuadriplicado el rendimiento de caída, la mejora interanual más grande jamás realizada para el iPhone.

Más allá del Ceramic Shield, hay un detalle que hace aún más resistente la parte frontal del teléfono: la pantalla se extiende hasta los bordes para brindar una mayor protección. El resultado es un iPhone cuatro veces más resistente a las caídas, el mayor avance logrado en un año.