Elon Musk podría crear “Teléfono Alternativo” que compita con iPhone tras posible veto.

0

Elon Musk podría crear un competidor del iPhone, si Apple y Google echan a Twitter de sus tiendas online, Sudáfrica ha anunciado que desarrollará su propio “Teléfono Alternativo para dispositivos iPhone y Android.

Musk ha tomado medidas controvertidas desde que firmó el acuerdo de compra de Twitter, lo que ha llevado a algunos anunciantes a ver la plataforma como un lugar de publicidad de alto riesgo.

Recientemente anunció su intención de aplicar una amnistía masiva a las cuentas suspendidas tras recibir los resultados de una encuesta realizada por Twitter. Realizó una encuesta similar entre sus seguidores antes de confirmar que la plataforma reincorporaría al expresidente Donald Trump.

Si Apple retira a Twitter de la App Store o Google hace lo mismo con la Play Store, Musk no está preocupado. En su lugar, dice que actuará como Bender de Futurama y desarrollará su propio smartphone.

Es posible que la “libertad de expresión absolutista” de Musk lleve a Twitter a violar las directrices de sus respectivos mercados de aplicaciones. Esta caótica estrategia de gestión de la plataforma ha llevado a algunos a preguntarse si Apple o Google retirarán a Twitter de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Los tweets de la discordia por el “Teléfono Alternativo”.

Yoel Roth, ex jefe de confianza y seguridad de Twitter, escribió en el New York Times que las nuevas políticas de contenido de la plataforma podrían violar las políticas de Google y Apple, lo que, según , sería “catastrófico“, y advirtió que Twitter podría ser eliminado de esas tiendas de aplicaciones.

No hay indicios de que los gigantes de la telefonía móvil se hayan planteado esa posibilidad. Sin embargo, el empresario lanzó la idea el viernes después de que la comentarista Liz Wheeler dijera que Musk podría fabricar un teléfono inteligente si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas.

En este tuit, al que Musk respondió afirmativamente diciendo que desarrollaría un teléfono, la comentarista y escritora estadounidense expresó que:

Si Apple y Google sacan a Twitter de sus tiendas de aplicaciones, @elonmusk debería producir su propio smartphone. a la mitad del país (EEUU) le gustaría deshacerse de los obsesivos e intrusivos iPhone y Android. Este hombre (Elon Musk) está construyendo cohetes a Marte, así que un estúpido smartphone no debería ser un problema, ¿verdad?”.

Elon Musk respondió a Wheeler que esperaba que Twitter no fuera eliminado de las tiendas de aplicaciones, aunque crearía su propio teléfono si no había alternativa. Dijo en un mensaje que esperaba no llegar a eso, pero sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo”. 

No es la primera vez que el multimillonario habla negativamente de las empresas, ya que anteriormente se quejó de sus elevadas comisiones.

Viejos rumores de un posible teléfono.

Un “teléfono Tesla Pi” ha sido durante mucho tiempo un rumor vago e infundado, pero parece que la adquisición de Twitter por parte de Musk está empujando finalmente al fundador a desarrollar un dispositivo móvil.

Dados los amplios recursos y equipos de empleados que tiene a su disposición, no sería descabellado pensar que Musk sería capaz de desarrollar un producto que rivalice con el iPhone y los populares dispositivos Android.

Tesla tiene su propia tecnología de chip, una pila de software con juegos y aplicaciones, y más de un millón de clientes que utilizan un sistema operativo Linux para tabletas con una interfaz de usuario muy moderna.

Lo que se dice hasta ahora del “Teléfono Alternativo”.

Aunque se trata de un servicio importante, todavía es posible que Apple acceda a la aplicación a través de la App Store, ya que está sujeta a las mismas políticas de la App Store que el resto. Entre ellas están las normas que imponen un cierto nivel de moderación de contenidos en las aplicaciones sociales, como ha hecho Apple en el pasado.

Sin embargo, si Apple y Google toman medidas simultáneas y decisivas contra Twitter como plataforma, el gigante de las redes sociales aún podría lanzar un APK que los usuarios puedan descargar fuera de la Google Play Store en Android.

Además, no es que no se pueda acceder a Twitter a través del navegador del teléfono, y tampoco es que no sea necesaria una app nativa para acceder a Twitter.

Este año 2022, en definitiva, ha estado lleno de sorpresas, de consecuencias bursátiles, de un mundo complejo e imprevisible que toca los despachos de la colosal industria tecnológica.

El propietario de la marca de coches Tesla y de la empresa de cohetes SpaceX realizó hace unos días varios despidos entre los empleados de la red de tuiter.

Elon Musk causa controversia cada vez que hace un movimiento y lo mantiene en el ojo del huracán por sus acciones radicales. Estamos esperando pacientemente más información al respecto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta