Algunos propietarios del iPhone 12 se están encontrando problemas con la carga inalámbrica. El mes pasado varios usuarios se quejaron de que su iPhone 12 dejo de funcionar con tres cargadores Choetech separados. Todo esto después de usarlos en repetidas veces en los días anteriores. Apple parece ser consciente del error en la carga inalámbrica del iPhone 12. Ya que un agente del soporte técnico dijo que la compañía está trabajando en ello.
Error en la carga inalámbrica del iPhone 12
Apple a menudo es elogiado por la calidad de su hardware, pero su software no siempre está a la altura. Por supuesto, los errores son inevitables, especialmente en los primeros días de una nueva versión, y iOS 14 definitivamente ha tenido su parte justa de problemas en las semanas posteriores a su lanzamiento en septiembre. Uno de esos problemas fue descrito en 9to5Mac el mes pasado por Ben Lovejoy, que tuvo problemas cuando intentó cargar su iPhone 12 en múltiples cargadores inalámbricos certificados por Qi.
“Cuando llegó el teléfono, se cargó felizmente en los tres cargadores Choetech”, dijo. “El sábado, me di cuenta de que no había cargado de la noche a la mañana, y ahora no cargaba en el primero de los cargadores. Al menos todavía cargaba en los otros dos. Más tarde ese mismo día, dejó de cargar en el segundo. ¡Luego, cuando probé el tercero, también había dejado de cargar!”
Lovejoy intentó cargar de forma inalámbrica el iPhone 12 con y sin funda, pero no hizo ninguna diferencia.
En un seguimiento de esta semana, Lovejoy señaló que desde entonces había descubierto que no era el único propietario del iPhone 12 que tenía problemas. Encontró otros usuarios con una variedad de cargadores de carga inalámbricas y soportes que luchaban por cargar el nuevo teléfono. Al parecer, reiniciar el teléfono resuelve el problema temporalmente, pero en poco tiempo, el iPhone 12 deja de cargarse de nuevo. El problema incluso persistió en las actualizaciones beta del iPhone 12 de Lovejoy.
La buena noticia es que Apple parece estar al tanto del error y está trabajando en una corrección, al menos según un agente de soporte técnico de Apple.
Apple no ha publicado una declaración, ni siquiera ha confirmado oficialmente que el problema existe. Pero parece que la empresa está trabajando para resolver el problema. Entre esto y el error de agotamiento de la batería que muchos propietarios de iPhone 12 están experimentando, Apple tiene su trabajo hecho cuando se trata de las próximas actualizaciones de iOS 14.