El Escritor Moderno 1×23: ¿Cuánto cuesta publicar un libro mediante autoedición?

Bienvenidos una semana más al podcast de escritura y creación de proyectos artísticos. Como siempre, el episodio está presentado por un servidor, Josekopero (@josekopero en Twitter). Desde mi punto de vista, y tomando como documentación mi experiencia leyendo y escribiendo, tocaré diferentes temas de interés para aquellos a los que os gusta el mundo de la literatura. Curiosidades, datos interesantes, temas que debes conocer y mucho más en cada episodio. Y por supuesto aceptamos propuestas de los oyentes, para que tengáis voz y votos en el podcast. Hoy nos centraremos en responder la pregunta de un oyente que comentó en iVoox. A continuación explicaré de qué hablamos en el episodio de esta semana.

Publicar un libro no es gratis

En el episodio de hoy nos centramos en la autoedición. Cuando te encargas tú mismo de escribir, maquetar y editar la novela para posteriormente llevarla a una imprenta, hay dos cosas que debes tener claras. Por un lado vas a tener que aprender todo el proceso para poder realizarlo. Si cuentas con ayuda de algún editor o profesional del sector puede resultarte más fácil. En mi caso me ayudaron con elementos como el formato y algunos consejos para Photoshop y edición de imágenes. Además, cuento con traductora e ilustrador, que supone un coste significativo. Lo segundo que debes tener claro es el precio que te costará imprimirlo.

Si estás interesado en conocer los detalles económicos de la impresión y de la autoedición, no te pierdas el episodio de hoy. Todos los datos aportados son desde mi experiencia. He publicado tres novelas mediante autoedición y he tenido diferentes presupuestos y costes. Los comentaré uno a uno, aunque dependiendo de cada imprenta y cada provincia o país el precio puede variar.

En iOSMac:   Matrix, un especial de seis horas del podcast NaC - Streaming a la Carta

Participa comentando, proponiendo temas o compartiendo

Como siempre, está disponible en iTunes y en iVoox. Cada semana hay un nuevo episodio y este podcast se mantiene gracias a sus oyentes. Gracias al interés de los suscriptores y fans hemos decidido continuar durante todo el verano y no pararemos todavía la temporada. Comenta con tu opinión para ayudarnos a mejorar y no dudes en compartirlo si te ha gustado. Y ahora, sin más dilación, os dejo con el episodio de esta semana:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.