Estas serán las novedades que Apple nos presentará en el WWDC 2019

A solo pocas semanas de la tan esperada conferencia de desarrolladores de Apple conocida como la WWDC 2019, te presentamos todas las novedades que la compañía de Cupertino tiene planeadas para este evento.

Las expectativas sobre el WWDC de este año son muchas, sin embargo, desde hace un tiempo se viene rumoreando que éste evento se centrará en las actualizaciones de software, pero eso no descarta la posibilidad de que Apple nos presente algún hardware.

WWDC 2019

Como hemos mencionado en notas anteriores la compañía de Cupertino nos presentará actualizaciones de sus sistema operativos: iOS 13, watchOS 6 y MacOS 10.15, entre otras novedades.

iOS 13, la estrella del evento

Este sistema operativo particularmente llegará con una de las novedades más esperadas por los usuarios, que es el Dark Mode o modo oscuro que nos mostrará una interfaz más limpia e intuitiva.

El iOS 13 presentará muchas actualizaciones referentes a velocidad, corrección de errores, aplicaciones multitarea, animaciones, y widgets que llegarán con un aspecto más fresco.

Además de un nuevo teclado para deslizar las letras y mejoras en la aplicación de salud, recordatorio, Libros, iMessage, mapas, y un Screen Time que llegará con mejoras en su función de control parental.

La App Store de watchOS 6

Otra gran novedad que veremos en este WWDC 2019, es que Apple presentará una nueva aplicación dentro de watchOS 6, y es que tal y como hemos anunciado en oportunidades anteriores este llegará con una app Store exclusiva para el Apple Watch.

Algo que no solo le otorgará cierta autonomía a los desarrolladores, sino que además se espera que en un futuro Apple implemente aplicaciones de salud, audiolibros, calculadora, seguimiento de píldoras y otra para controlar los ciclos menstruales, entre otras novedades.

MacOS, integración Find My iPhone y Find My Friends

Por otro lado, se espera que Apple presente un MacOS renovado, y es que de acuerdo a los rumores este ejecutará aplicaciones multiplataformas de la mano del Proyecto Marzipan, además de llegar con una integración de Find My iPhone y Find My Friends.

MacOS 10.15 también permitirá utilizar el iPad como segundo monitor e incluirá una nueva aplicación de atajos de Siri, entre otras novedades que se sumarán a la integración con Apple Watch que permitirá autenticar ciertos comandos.

Novedades adicionales

Por otra parte, la fuente destaca que Apple podría presentar algunas novedades alrededor del sistema operativo de Apple TV +, tvOS 13 que aunque no destaca un cambio en la interfaz, menciona que este podría llegar con pequeños ajustes y la incorporación de nuevas funciones, aunque no se detallan cuales serán.

En este WWDC 2019 la compañía de Cupertino también podría proporcionar una idea de lo que será la versión actualizada del Mac Pro que podría llegar con una nueva pantalla externa y soporte HDR.

Del 3 al 7 de junio

Finalmente, no será sino hasta el 3 de junio cuando la compañía de Cupertino de inicio a este gran evento que tendrá una duración de 4 días y será presentado desde el McEnery Convention Center de San José, California.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil