Evento del lunes de Apple. Seguro que coincides conmigo (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

A estas alturas de la película, todos sabréis que Apple realizó un evento el pasado lunes día 18 y que nosotros fuimos publicando las noticias más relevantes, casi de forma instantánea. También sabréis que se han presentado los nuevos MacBook Pro, AirPods de 3ª generación y alguna cosita más. ¿Qué opináis del evento en si mismo?. ¿Qué acerca de los dispositivos presentados?. Seguro que tenemos la misma opinión.

Buenos MacBook Pro pero caros. AirPods que parecen Pro. Paños de limpieza a precio de oro.

El evento empezó con novedades en Apple Music

Apple ha presentado en un evento muy “marchoso” lo que parece que serán los MacBook Pro que por fin se han ganado el apellido de Pro. Marchoso, porque el inicio del mismo parecía una discoteca de los años 2000. Música de discoteca aderezada con juegos de luces al más estilo Star Wars. Todo porque lo primero en lo que Apple quería anunciar eran novedades en Apple Music.

Nuevo Apple Voice

El Apple Voice Plan: Un nuevo nivel de suscripción para Apple Music diseñado en torno al poder de Siri. Se podrá acceder a todo el contenido de Apple Music a través de Siri. Probablemente te preguntarás si esto no se podía hacer ya. La realidad es que no y que si quieres hacerlo a partir de ahora, deberás pagar una suscripción al mes de 4.99€ al mes. Así es Apple. Te cobra por algo que debería ser natural. Que puedas buscar canciones en Apple Music a través de Siri costando cinco euros, me parece una tomadura de pelo, que nunca utilizaré, ya no porque no me parezca útil, que no me lo parece, si no porque pagar por eso, es como si tuviera que pagar al mes por usar la App de recordatorios.

AirPods tercera generacion audio

¡Ay! esos nuevos AirPods de tercera generación que se presentó en el evento

Enlazando con la música, Apple presentó los nuevos AirPods de tercera generación. Unos auriculares que tienen el diseño de los primeros auriculares inalámbricos que tanto cambiaron el mercado. Es decir, sin almohadillas intercambiables. Sin embargo, visualmente parecen los Pro. Por sus funciones, poco parecen los originales AirPods. Recordemos que ahora tienen audio espacial, compatibilidad con Find My, Audio compartido, Estuche de carga igual que la de los Pro, botones táctiles…Parece que hablo de los Pro. Incluso en el precio: 200 euros. Es decir, la cancelación activa de ruido y las almohadillas intercambiables valen 79 euros.

En iOSMac:   El iPhone 13 Pro ofrece un rendimiento gráfico superior al del iPhone 12 Pro

Ahora una pregunta: ¿Me gasto 200 ó 279 euros? Yo tengo los Pro y os puedo decir que la cancelación es buena. Muy buena. Las almohadillas sirven para esa cancelación. Cuánto más ajusten mejor, claro está. Por ese motivo estos auriculares de 3ª generación no me convencen. Por eso Apple sigue vendiendo los de 2ª generación. Más simples y por 149 euros.

Ahora viene lo mejor: Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. ¡Por fin!.

Después de tanto tiempo con los rumores. Después de tanto tiempo que los usuarios veníamos pidiendo una renovación del modelo Pro de los portátiles. Tanto tiempo quejándonos de la falta de puertos, de la Touch Bar. Apple ha respondido y ha hecho de empresa que escucha a los usuarios.

Ha presentado los que para mi son ordenadores que bien se han ganado el apellido Pro. Con dos nuevos tipos de chip que harán las delicias de aquellos que vengan usando los MacBook Pro para tareas importantes y con un rendimiento avanzado, ahora parecerá coser y cantar. Ya no es necesario buscar un ordenador cuyas características sean compatibles con determinados programas. Ahora se trata de encontrar el modelo que podamos pagar, porque todos podrán con cualquier programa. Pero claro, esto tiene un coste y con Apple ese precio es muy elevado.

Tenemos en cuenta que empiezan desde los 2.249 euros y nos ponemos en los 3.849 en el modelo máximo. Podríamos decir que es una indecencia de precios. Muy pocos podrán alcanzar ese nivel.

Además hay una cosa que da un poco de miedo. Apple ha añadido los puertos, eliminado la Touch Bar. Esta muy bien. Pero eso significa que Apple puede cambiar de parecer en un año. ¿Qué hago yo con un ordenador obsoleto en un año que me costó casi 4000 euros?. Yo no me arriesgo, desde luego. El mercado de segunda mano de los MacBook Pro se va a llenar de Touch Bar y nadie los va a querer.

Lo mejor de lo mejor (sarcasmo) lo dejo para el final. Un paño de limpieza por 25 euros para limpiar las pantallas de los ordenadores.

Paño de limpieza

Sí. Apple presentó un paño de limpieza de sus pantallas por un precio de 25 euros. La verdad es que no se qué pensar. Bueno si. Que necesito un paño de 10 para limpiar el de 25.

Prefiero no expresar mi opinión sobre esto. Pero os digo una cosa. Si ha lanzado al mercado esto, ya me espero cualquier cosa. Como por ejemplo que me venda una brida para guardar los cables por 100 euros o tapete para encima del teclado por 200.

Apple empezó en el evento por lo más conflictivo para que fuera olvidado pronto. Acabó con lo mejor y con lo que quería que todos nos quedásemos en la mente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.