Todo lo que puede esperar del evento Mac de octubre de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Si el evento “California Streaming” de esta semana no te dejó boquiabierto, tal vez un evento de Apple en octubre centrado en los equipos Mac lo haga. Las expectativas son altas: podríamos ver el debut de hasta cuatro modelos diferentes, todos impulsados ​​por un nuevo procesador de la serie M de Apple.

Aquí están las computadoras que las filtraciones y los rumores dicen que se avecinan. Pero podríamos nuevamente sorprendernos.

Ingrese al procesador Apple M1X

Alejar las computadoras Apple de los procesadores Intel es un proceso continuo, y las primeras Mac con tecnología M1 aterrizaron en noviembre de laño pasado. El siguiente paso involucra el chip de segunda generación de Apple. Supuestamente es una versión mejorada del original, probablemente llamada M1X.

El procesador de 10 núcleos incluirá ocho núcleos de alto rendimiento y dos de bajo consumo, según algunos informes publicados. A modo de comparación, el M1 original presenta cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo. El M1X supuestamente tendrá 16 o 32 núcleos gráficos, dependiendo de la configuración. Eso es más que ocho núcleos gráficos en el M1.

Los Mac M1 dejaron impresionados a todos con su combinación de potencia y eficiencia. Estas mejoras deberían traer consigo considerables ganancias de rendimiento para tareas regulares y con uso intensivo de gráficos. Y eso podría beneficiar a todos los Mac en el evento de octubre de Apple.

MacBook Pro rediseñado de 16 y 14 pulgadas

Incluso si no venían con un procesador más rápido, todavía hay mucha anticipación para una nueva ronda de portátiles macOS, ya que supuestamente están recibiendo importantes rediseños. Eso incluye el regreso de un lector de tarjetas SD incorporado y un puerto HDMI, y un cargador MagSafe, pero sin barra táctil LED. Además, estos podrían ser los primeros Mac con pantallas mini-LED.

Apple supuestamente planea dos tamaños de laptops profesionales. Uno reemplazará al MacBook Pro actual de 16 pulgadas, mientras que el otro será el primer MacBook Pro de 14 pulgadas. Supuestamente, el tamaño será la única diferencia significativa entre estos dos.

Varios rumores dicen que ambas versiones llegarán este otoño. ¿Quizás en el evento de Apple en octubre?

Un iMac más grande

A principios de 2021, Apple reemplazó el iMac de 21 pulgadas con una versión superdelgada de 24 pulgadas construida alrededor del procesador M1. Es posible que este dispositivo obtenga una actualización al M1X.

Pero el iMac de 27 pulgadas es uno de los pocos productos que quedan en la línea de Apple con un chip Intel. Se rumora un reemplazo, con un M1X y una pantalla más grande. Dicho esto, se desconoce cuánto más grande; podría ser de 30 pulgadas o de 32 pulgadas. Cualquiera que sea el tamaño, es probable que tome prestado mucho del iMac de 24 pulgadas, como un diseño esbelto y un cable de alimentación magnético.

Reductor de velocidad de Mac mini

Si Apple presenta un nuevo chip, solo tiene sentido colocarlo en la Mac mini. Hay que recordar que la Mac mini 2020 fue una de las primeras con un chip M1.

Y eso no es todo: existen rumores de que habrá un rediseño que podría reducir aún más el dispositivo. Pero, según los informes, el M1X Mac mini encontrará espacio para el doble de puertos Thunderbolt y un accesorio de cable de alimentación magnético como el iMac de 24 pulgadas.

Las fuentes apuntan a un lanzamiento antes de finales de 2021. Entonces … ¿Si será en octubre?

AirPods 3 

Obviamente, los AirPods no son Mac. Pero Apple supuestamente tiene una nueva versión lista para funcionar y estos también podrían estar en el expediente para el evento de octubre de Apple.

Se espera que los AirPods 3 sean una mezcla de AirPods 2 y AirPods Pro, con tallos más cortos, pero sin puntas de silicona y sin cancelación activa de ruido. Alternativamente, Apple podría simplemente anunciar sus AirPods actualizados a través de un comunicado de prensa en algún momento de este otoño.

¿Un evento de Apple en octubre? O quizás en noviembre.

Tenga en cuenta que casi todas las filtraciones y rumores sobre estos nuevos dispositivos vienen con vagas predicciones de tiempo. En general, apuntan a lanzamientos este otoño o antes de finales de 2021. Esto significa que podría haber un gran evento de Apple en octubre para presentarlos, pero podría suceder más tarde.

Recuerde, las MacBooks y Mac mini con tecnología M1 se dieron a conocer durante un evento de noviembre de 2021. La historia podría repetirse.

En iOSMac:   El iPhone SE de tercera generación llegará en la primera mitad de 2022
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.