Evento de Apple. Algunas novedades para seguir igual (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

El pasado día 14, martes, ni te cases ni te embarques, Apple en su evento, decidió lanzar al mercado nuevos dispositivos. Bueno mejor dicho, algunos dispositivos con algunas novedades porque hablando en plata: No son nuevos dispositivos. No voy a entrar a si va a vender mucho o poco, si no que voy a dar mi opinión sobre el iPhone 13, Apple Watch series 7 y iPad.

Evento: iPhone 13, Apple Watch series 7 son mas de lo mismo. iPad mini es el protagonista de la velada.

lanzamientos durante el Apple Event

Apple dejó para el final, al iPhone 13, ya que es el estandarte de la firma. El buque insignia, pero el verdadero protagonista del pasado martes día 13 en el evento California fue el iPad mini.

Se nos presentó en sociedad al iPhone 13 como un nuevo terminal con muchas novedades. Seamos realistas. La verdadera novedad era iOS 15, no el terminal en sí. De hardware no hubo nada nuevo que destacar. No hay nuevas funciones en el horizonte. Bueno sí, unos objetivos de las cámaras más luminosos. Listo. ¿Crees que eso es suficiente para un nuevo terminal?

Parece que en Apple si lo ven como suficiente y lo peor de todo es que los usuarios (la inmensa mayoría) lo ven de la misma manera. Una cosa, no me saquéis a colación el comentario manido de: “si no te gusta no lo compres”. No se trata de eso. Se trata de ver si efectivamente hay algo nuevo en el horizonte. Y en esto, debes estar de acuerdo conmigo que no lo hay.

Ni siquiera en el Apple Watch series 7. Un nuevo reloj con 1 mm más grande y una pantalla aún mas brillante que según las especificaciones sobre el papel, aportará unas 18 horas de uso continuo. Es decir, que deberemos cargarlo antes de irnos a dormir si queremos que nos monitorice el sueño.

Soy un fan del Apple Watch, cualquiera que me conoce lo sabe. Pero decir que estamos ante un nuevo modelo, me parece arriesgado. Podemos decir que estamos ante un series 6 vitaminado. Y por cierto, vitaminado porque se ha añadido nuevas esferas que sólo él tendrá pero no por el procesador, que es el mismo que el de su predecesor.

Por tanto no podemos decir que Apple haya lanzado al mercado nuevos dispositivos. NO. Ha lanado actualizaciones de los existentes. Pero lo peor es que esa frase, en esta ocasión es totalmente literal.

En iOSMac:   ¡Sorpresa! Nuevo Apple Event vía streaming el 18 de octubre

La cosa cambia cuando hablamos el iPad Mini. ¿Es un nuevo dispositivo?. Si nos ponemos quisquillosos la respuesta sería que no. ¿Es una actualización?. Si seguimos siendo quisquillosos, tampoco. Pero desde luego no se han quedado cortos los de Apple como sí ha sucedido con el iPad, que es otro tema del que no quiero ni nombrar.

Lo del iPad ha sido una guasa. Un chiste. Es como si quisieran cargarse del mercado ese modelo. No sé qué han hecho, pero es que no quiero ni perder tiempo en analizarlo.

El protagonista del evento ha sido el iPad mini, sin dudarlo. Ese lavado de cara, sutil, pero lo suficiente como para ver que estamos ante algo de verdad nuevo. Seguimos teniendo un iPad pequeño pero ahora tenemos una bestia en su interior. Podríamos decir que es un iPad Pro en ocho pulgadas. Se ha renovado por completo, ha mejorado en todo. No hay nada en lo que no gane a su anterior modelo. Esto sí bien merece un evento.

Pero lo del iPhone y lo del Apple Watch dista mucho de merecerse el puesto en un evento de otoño de Apple. Pero, en fin, ahí los tenemos y en dos horas tendremos la página Web lista para reservar el iPhone 13, 13 mini, Pro y Pro Max.

Que hablando de eso. La diferencia entre los terminales ha pasado de ser algo mas o menos banal, a ser algo definitivo. Las distancias se amplían entre los modelos. Ya no hay medias tintas. No hay dudas y no sólo el tamaño influirá. ¿Quieres grabar video como un profesional en el iPhone? pues olvídate del iPhone 13. Sólo el Pro te valdrá.

iPad mini 6 colores
Foto: Apple Newsroom

Lo dicho. Un evento que leyendo muchas opiniones, críticas y escuchando el entorno en el que me muevo, puedo decir que no ha gustado a casi nadie y casi ninguno de los que me acompañan en mi día a día, van a estar pendientes de la Web a las 14:00 para reservar algún producto.

Todos dicen lo mismo: “no voy a comprar nada, pero el iPad mini es una pasada. Lástima que tenga uno que si no….”

Que conste que yo tengo dos. El mini es uno de ellos y me tienta renovar y mucho.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.