Cómo saber si tu iPhone está libre de operador o desbloqueado

0

Síguenos por #Telegram

La historia del pasado reciente era saber si cualquier iPhone en venta estaba bloqueado por una compañía operadora o si era libre. En algunos países, esto no está controlado y por lo tanto es bueno saber si el iPhone está libre para ser utilizado con cualquier SIM en cualquier país. Saberlo es útil también por si sales de viaje a otro país y deseas tener señal de algún operador local y poder intercambiar la SIM sin ningún problema.

Por qué es importante saber si el iPhone es libre o está desbloqueado

Muchos usuarios no saben que al comprar un iPhone vía operador podría estar bloqueado. En algunos países, la regulación indica que cualquier operador no tiene que ofrecer los móviles bloqueados. Por ejemplo, en México ya están libres de operadores pero en algunos planes pospago esto puede variar. Hasta terminar el contrato a 18 o 24 meses, el móvil queda liberado para poder ser utilizado con cualquier operador. Por eso es importante preguntar antes de comprar cualquier móvil si ya es libre.

Si ya tienes un iPhone, si lo compraste recientemente y tienes esa duda, hoy te mostramos cómo averiguarlo. No solamente basta con intercambiar físicamente la tarjeta SIM por otra, hay que ver desde raíz.

Cómo hacer la verificación de SIM bloqueada

Esta manera de verificar está disponible a partir de iOS 14, por lo que debes tener instalada esta última versión de sistema operativo. De lo contrario, no podrás averiguarlo y necesitarás de una herramienta externa.

  1. Abre la app Configuración de tu iPhone
  2. Localiza la opción «General» e ingresa enseguidaGeneral configuracion de iPhone
  3. Toca en la opción «Información»Informacion general de iPhone
  4. Busca la opción «Bloqueo de operador», debe mencionar «sin restricciones de SIM». Esto indica que está libre de cualquier operador. Si no, el iPhone está bloqueado para su uso con otra compañía con su tarjeta SIM.iPhone libre de operador

Así de fácil puedes averiguar si tu iPhone está libre o no de operadores. Anteriormente se tenía que ponerse en contacto con el operador con el que se compró el iPhone y someterse a un estudio. También, las búsquedas de IMEI eran más frecuentes para tener más información sobre un iPhone.

En iOSMac:   Cómo ocultar la hora y fecha de tu última conexión en WhatsApp para iPhone

Por si deseas comprar un iPhone de segunda mano, ya sabes cómo averiguar si está bloqueado o no. Puedes pedir una prueba para asegurarte que el iPhone que vas a adquirir está libre para poder usarse con cualquier compañía operadora. ¿Qué te parece este método? ¿Ya lo conocías? Comparte este pequeño tutorial a algún amigo o familiar que desconozca el tema o que le pueda ser de utilidad.

Aquí te dejamos el artículo del soporte oficial de Apple para que sepas cómo desbloquear tu iPhone en caso de que esté comprometido con un operador único.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.