Face ID para iMac M1 habría sido posible

La renovación que tuvo el iMac M1 pudo haber añadido otra característica, esta hubiese sido el Face ID. De acuerdo a Mark Gurman de Bloomberg, durante la última edición del boletín Power On, Apple habría considerado implementar esta función al renovado modelo. Esto hubiese estado planeado desde hace un año.

La posibilidad del Face ID en iMac M1

Era de esperarse entonces los rumores que ya planteaban esta posibilidad en el iMac. Por ejemplo, en el año 2020, Filipe Espósito reportó la exclusiva sobre como la beta de MacOS Big Sur sugería la intención de Apple por aplicar la función de reconocimiento facial para los Mac.

Hemos podido encontrar una nueva extensión en la Beta 3 de MacOS Big Sur con códigos destinados a trabajar en “PearlCamera”. Puede que no lo recuerdes, pero este es el nombre en clave que Apple utiliza para la cámara TrueDepth y el Face ID, el cual fue visto por primera vez con las filtraciones del iPhone X en 2017.

Los códigos como “FaceDetect” y “BioCapture” fueron encontrados dentro de esta extensión, confirmando que Apple está preparando a MacOS para poder operar con Face ID, ya que estos códigos son similares a los utilizados por iOS. Investigamos y esta extensión de Face ID fue claramente construida para MacOS y no es un código remanente de la tecnología Catalyst.

Estas declaraciones apoyarían entonces el boletín Power On de Bloomberg. A lo que el periodista Mark Gurman escribe:

Face ID estaba en las cartas para el iMac M1 original. Naturalmente el iMac es el Mac más grueso con pantalla incorporada, pues los portátiles de Apple poseen pantallas mucho más delgadas.

No es del todo clara la razón por la cual Apple no decidió lanzar esta característica. Inclusive la compañía tuvo problemas para mantener la agenda con este iMac M1 más un nuevo modelo con 27 pulgadas como se informó el año pasado.

¿Estamos cerca de ver esta aplicación en un Mac?

Gurman también indica algunas características del Face ID en el iMac y no es bueno si esperas que llegue pronto a las Mac. Aunque también, otro iMac o un monitor externo podrían ayudar a dar soporte al reconocimiento facial en un futuro:

En este momento, aún no existe la tecnología para incrustar Face ID en las pantallas delgadas del MacBook. Así que si Face ID llegase al Mac, creo que sería en un iMac o un monitor externo. Definitivamente. Definitivamente Apple ha estado trabajando en esta posibilidad, pero sólo el tiempo dirá si lo lanzan.

Hasta ahora Apple ha estado trabajando e intentando desarrollar una nueva pantalla externa con un procesador integrado, como mencionó Filipe Espósito. No es sólo esto, sino un iMac de 27 pulgadas será lanzado este año, por lo que es probable que sea su nuevo iMac Pro.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta