¿Problemas de batería en macOS 12.2? Aquí una solución temporal para tu MacBook Air o Pro

Hay un error que está afectando a usuarios de MacBook Air y MacBook Pro con Intel y M1 en macOS 12.2 y está relacionado con la batería y el Bluetooth. Pasa que al estar el equipo suspendido, el Bluetooth despierta de manera que está generando ese consumo de batería. Lo ideal es apagar el Bluetooth mientras no se está utilizando o al final del día. En lo personal, al terminar las actividades, apago completamente el equipo. Veamos cuál es la solución para este problema.

Solución al drenado de batería que provoca Bluetooth en macOS 12.2

Dicho error fue detectado por el desarrollador João Pavão (vía 9to5Mac) y aquí mismo fue cuando se estableció que el Bluetooth + modo de suspensión era el error. Hasta este momento, Apple no ha publicado ni ha lanzado alguna actualización para corregir este error. Por lo que otro desarrollador, Jordi Bruin, ha creado una app llamada FluTooth. Lo que hace es alternar el uso de Bluetooth cuando se cierra el MacBook y se pone en suspensión. Se vuelve a encender al reactivar el uso del equipo.

Esta app está disponible para su descarga como software de donación, por lo que puedes añadir cualquier cantidad para descargar la app. Puedes descargarla gratis colocando el monto de 0 y después hacer una descarga con el monto que desees donar.

¿Has sufrido del problema de batería? Puedes descargar la app y contarnos en la caja de comentarios si te ha solucionado el problema.

Importante actualizar a la última versión

A título personal, llevo poco tiempo con macOS Monterey y me ha funcionado de maravilla en un MacBook Air M1. He tenido un pequeño inconveniente con un par de audífonos Bluetooth que casualmente una noche descubrí que estaban sin batería. Presentía que quizá (el último equipo con el que los usé fue el Mac) se habían descargado por algún problema de activación inconsciente. Ahora sucede que estos audífonos no logran retener la batería, por lo que ya es un hecho aislado.

Si tienes problemas con el Bluetooth y aún no has actualizado, no pierdas detalle de lo que macOS 12.2 corrige. Para iniciar, 13 parches de errores de seguridad relacionados con Safari, apps maliciosas que pueden acceder a datos de administrador, kernel, iCloud y más.

Aquí puedes ver la lista completa de parches que Apple ha cubierto en macOS 12.2.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta