Facebook planea lanzar su propio reloj inteligente

0

Síguenos por #Telegram

Casualidades de la vida. Si ayer os daba mi opinión sobre cuál de los dispositivos de Apple era el más importante y llegaba a la conclusión que era el Apple Watch, hoy nos encontramos con esta noticia. Facebook planea lanza al mercado su propio reloj inteligente con funciones de mensajes y también de aplicaciones para la salud.

El reloj inteligente que planea lanzar Facebook se centrará también en la salud

Facebook bajo ataque

Facebook con todas sus limitaciones y con todos sus fallos de seguridad en temas de privacidad, es una red que es utilizada a diario por millones de personas. Millones de negocios también usan esa plataforma para poder llegar a más público. Por lo que la idea de un reloj inteligente será un modelo de negocio con éxito seguro.

Eso sí, siempre que solucione determinado aspectos primero. Teniendo en cuenta que puede que usar mis datos para venderlos a terceras personas, sea incompatible con algunas funciones que se rumorea que podría traer el reloj.

Basado en cuatro fuentes anónimas cercanas al proyecto, el informe de The Information dice que Facebook está planeando incluir una conexión celular con su reloj inteligente que le permita funcionar sin un teléfono. El reloj de Facebook tendría una estrecha integración con Facebook Messenger, pero las funciones de salud podrían ser compatibles con plataformas populares de fitness.

Se habla de la posibilidad de que este primer reloj inteligente ejecute Android. Sin embargo Facebook también estaría desarrollando su propio sistema operativo para futuros relojes inteligentes y otros dispositivos.

Se tiene previsto incluso que pueda ver la luz en 2022. Una fecha que tenemos a la vuelta de la esquina ya. Además para poder llegar a cuanto más público mejor se especifica que el precio del dispositivo estaría alrededor de los 200 euros. Una cantidad baja al que podrían acceder muchos usuarios.

Con el reloj inteligente, Facebook espera enfatizar las características que utilizan su destreza en las redes sociales. Permitiría a los usuarios realizar un seguimiento de sus entrenamientos con amigos o comunicarse con su entrenador. El enfoque podría ser similar al de empresas como Strava, una aplicación que permite a los corredores y ciclistas realizar un seguimiento de sus entrenamientos y comparar el rendimiento con otros.

Se espera que sus capacidades de mensajería se centren en interacciones rápidas. No se sabe exactamente cómo interactuarán las personas con el dispositivo. Pero los relojes inteligentes existentes, como el Apple Watch, cuentan con micrófonos para permitir comandos de voz.

En iOSMac:   Apple. La empresa que va más allá de la tecnología no debería olvidar su esencia (opinión)
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.